La alcaldesa Rocío Cárdenas y el concejal Miguel Beltrán junto a directivos de la empresa Ence derraman las ayudas del convenio que ambas entidades firmaron en 2018.
Hoy es un día muy importante para el tejido asociativo y para la sociedad civil organizada de San Juan del Puerto. Así se ha referido la alcaldesa Rocío Cárdenas que en un acto celebrado esta mañana, ha tenido lugar la entrega de las subvenciones por parte de Ence a una treintena de colectivos y asociaciones locales, son en su mayoría, entidades sin ánimo de lucro, personas que desinteresadamente se dedican a contribuir junto con el Ayuntamiento a un mayor bienestar del municipio.
Los proyectos son de diverso ámbito como el social, cultural, deportivo, de promoción de la economía local, y que requieren de unos fondos de financiación que gracias al convenio de colaboración firmado con Ence en 2018, permiten derramar en el municipio todos los años 100.000 euros para articular y aportar recursos económicos a todos estos proyectos que tienen cada uno de ellos sus objetivos, su fundamentación y que repercuten en la calidad de vida de los sanjuaneros y sanjuaneras.
En los distintos ejes de la convocatoria entra la promoción de la lucha contra la pobreza, así como proyectos de carácter social; aquellos que tienen que ver con barriadas vecinales, proyectos en su mayoría del ámbito deportivo y también aquellos que tienen que ver con la mejora, la innovación y el empleo fundamentalmente con el ámbito de la agricultura y los nuevos cultivos en San Juan como vienen financiándose desde años anteriores. Otros, como ha explicado la primera edil, incluso de carácter más particular de personas que promueven algo tan simbólico como es el diseño, la realización y montaje de un cortometraje de cine que se va a presentar en festivales de nivel.
Para la alcaldesa Rocío Cárdenas “es una ayuda muy importante la derramada hoy en nuestro pueblo para colectivos de nuestro municipio y por lo que evidentemente felicito a todos los beneficiarios en la firma de estas ayudas” -añade.