Anexa a la primera existente junto al gol norte del campo municipal de fútbol, la nueva pista estará completamente terminada a finales de esta semana.
El concejal de Deportes y primer teniente de alcaldesa, Miguel Beltrán, ha saludado el estado en el que se encuentran las obras de la segunda pista de padel con la que va a contar el Polideportivo Municipal ‘Pepe San Andrés’. Beltrán ha destacado “gracias a la inyección económica que la Diputación Provincial de Huelva nos hizo en 2022 en compensación a la subida de precios de materiales, unos 50.000 euros, teníamos previsto invertirlo en una infraestructura concreta y decidimos levantar una nueva pista de padel y con ello también dotaremos de canastas y de porterías nuevas las pistas multideportivas”.
Además, el Ayuntamiento ha cambiado el césped de la primera pista de padel. En estos próximos días, para la final del día 8 del campeonato de la modalidad que ha venido celebrándose durante el verano estará colocado.
La nueva pista de padel tendrá una dimensión de 20 x 10 metros y la fijación al pavimiento se realiza mediante anclajes metálicos a soporte o cimiento de hormigón. El tipo de cerramiento es con malla electrosoldada colocada sobre pilares de perfil hueco rectangular terminado en lacado en horno de polimerización basado en resinas de poliéster. Los vidrios, que también están preparados para su colocación, se irán poniendo verticalmente debidamente aplomados y de forma coplonaria en cada uno de los lados, obteniendo una superficie continua que permita el bote uniforme de la bola.
La altura del cerramiento de la nueva pista tendrá 4 metros en los fondos, al igual que en los primeros 2 metros de cada lateral a partir de las esquinas y 3 m en la longitud restante de los laterales. En cuanto a la cerradura en las puertas, dispondrán de una cerradura de encastre con sistema de cierre con bombín.
Finalmente, la nueva instalación contará con extremos de malla electrosoldada ocultos mediante perfiles fabricados a base de chapa plegada galvanizada, que cuentan con perforaciones para alojar los extremos de la malla haciendo las funciones de “tapapuntas”.