La concejala electa Victoria Rodríguez señaló “nos sentimos muy orgullosos del colectivo LGTBI+ por su lucha incansable y por sus derechos en la igualdad de una sociedad más justa”.
El Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha conmemorado hoy 28 de junio el Día del Orgullo. En el balcón del Ayuntamiento fue colocada la bandera de este colectivo que se ha dejado oír al mediodía con la lectura de un manifiesto por parte de Jesús Infante y Angélica Suárez que recordaron las revueltas que tuvieron lugar en Stonewall en 1969 así como la decisión del Gobierno de España de instaurar este día como el Día Nacional donde se reconoce en nuestro país la lucha de las personas LGTBI, así como la labor de los colectivos.
En el manifiesto leído se recogía mensajes como “El día del Orgullo ha servido históricamente a las personas del colectivo para visibilizar su demanda de libertad e igualdad. Su demanda de vivir y ser igualmente libres: sin miedo, sin ataduras, sin restricciones”.
Desde el Ayuntamiento de San Juan del Puerto se ha animado a todos los vecinos y vecinas y a todas las personas que sienten orgullo de vivir en uno de los países del mundo que más respetan los derechos de las personas LGTBI, a unirse a los actos del Orgullo. A defender y a reivindicar de que “no estamos dispuestos a retroceder ni un milímetro a un pasado gris y reaccionario, sino a seguir avanzando con paso firma hacia el futuro” -recogía el manifiesto.
Tras el reparto de folletos informativos y la lectura del manifiesto, el consistorio sanjuanero se ha unido como cada año a la reivindicación por la igualdad y ha animado a toda la familia orgullosa a salir a la calle “por nuestros derechos y nuestras familias”, quedaba inaugurada en la misma puerta del Ayuntamiento la exposición fotográfica realizada por Juana Martín sobre ‘Familias Orgullosas’ en las que aparecen varias familias sanjuaneras que han querido brindarse a esta iniciativa municipal. La concejala Victoria Rodríguez les agradeció su implicación. La muestra permanecerá expuesta al público durante una semana.