La Plaza de España acoge el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas con el encendido del árbol y la iluminación festiva.
Tras el aplazamiento del pasado martes, el Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha dado esta tarde noche la bienvenida a la Navidad 2023 con el encendido del árbol que preside la Plaza de España, la fachada de la propia casa consistorial, los arcos luminosos de la calle Dos Plazas y naranjos de la Plaza de Iglesia, todo ello en un clima festivo que los sanjuaneros y sanjuaneras no han querido perderse a pesar de la inestabilidad del tiempo.
Desde las 18:30 de la tarde una charanga recorría el centro urbano sanjuanero que permanecía prácticamente a oscuras a la espera de la cuenta atrás. Abuelos, padres y madres fueron dándose cita en la Plaza de España ya que a las siete de la tarde tendría el vecindario una cita importante de cara a las fiestas que se avecinan: el encendido de la iluminación que el consistorio ha dispuesto este año.
A las 19:00 en punto, la alcaldesa Rocío Cárdenas acompañada del equipo de gobierno daba la bienvenida a todos los asistentes y narraba un cuento navideño recitado en su propia voz, para posteriormente presentar a una serie de invitados, muy especiales a la navidad sanjuanera, entre los que se encontraban super héroes, elfos, Papa Noel… ubicados en diferentes balcones de la Plaza, mientras un cañón de luz los iluminaba.
A continuación la alcaldesa procedió a presentar a la Luz de la Navidad que salió de las puertas del Ayuntamiento acompañada por varias hadas de luz y que serían las encargadas de que se encendiese el árbol gigante, toda la iluminación de la casa consistorial, la iluminación artística de la calles y plazas adyacentes.
El colofón lo puso la gran nevada artificial desde los balcones del Ayuntamiento donde a ritmo de música se desbordó la alegría y pequeños y mayores pudieron disfrutar de este día tan especial a pesar de las inclemencias meteorológicas que aún así, quisieron ser un aliado más y hacer que desde el inicio del acto lo único que cayera desde arriba, fuera la nieve artificial que sirvió para dar más luz y color al emotivo y bonito evento del encendido del alumbrado.