La estación, ubicada en la calle Colón, cuenta con las herramientas necesarias para hacer una reparación básica de las bicicletas, para que sus usuarios puedan continuar disfrutando de sus rutas hasta encontrar un taller profesional que revise la avería.
Como ha señalado el concejal de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan Martínez, “esta estación de reparación es de todos y para todos, hay que recordarlo sobre todo cuando utilicemos las herramientas. De cada uno de nosotros depende que la próxima vez nos hagan falta y estén en buen estado” -afirma.
Los servicios incluidos en esta estación para bicicletas denominada “B-enbici” van desde destornilladores, allen, llaves de varias medidas, desmontadores y bomba de inflado.
Respecto al mapa de localizaciones de este tipo de estaciones de reparación, Martínez ha detallado que las mismas empiezan a ser distribuidas por otros municipios de nuestra provincia. La estaciones “B-enbici” están fabricadas por una empresa andaluza y cuentan con las herramientas básicas para realizar una reparación en ruta.