Actualidad 2025, Ayuntamiento

La Plaza de España acogió el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas con el encendido del árbol y la iluminación festiva.

La Plaza de España ha acogido en la tarde de hoy el esperado acto del encendido del árbol y del alumbrado navideño, un evento que marca oficialmente el inicio de la Navidad en San Juan del Puerto y que ha congregado a numerosos vecinos y vecinas para disfrutar de una tarde mágica y cargada de emoción. El Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha dado esta tarde noche la bienvenida a la Navidad 2025 con el encendido del árbol que preside la Plaza de España, la fachada de la propia casa consistorial, los arcos luminosos de la calle Dos Plazas y naranjos de la Plaza de Iglesia, todo ello en un clima festivo que los sanjuaneros y sanjuaneras no han querido perderse.

Desde instantes previos al acto, la animación corría a cargo del pasacalles de la empresa Saltinpunqui, que llenó de ambiente navideño el recorrido desde la Plaza de la Iglesia hasta la del Ayuntamiento, contagiando de alegría y color a pequeños y mayores.

Una vez allí, el Taller Municipal de Teatro interpretó un emotivo acto inspirado en la Navidad y en la ilusión compartida, en el que se transmitió un mensaje especial: la luz no se enciende solo con electricidad, sino con la unión y la energía que aporta cada persona del pueblo. Una metáfora que conectó con el público y preparó el ambiente para el esperado momento del encendido.

Seguidamente, el Taller Municipal de Baile Urbano ofreció una animada actuación que elevó el ritmo festivo antes de dar paso a la alcaldesa, Rocío Cárdenas, acompañada por su equipo de gobierno, que dirigió unas palabras de bienvenida y agradecimiento a todos los asistentes, destacando la importancia de vivir estas fechas unidos.

A continuación, y entre la expectación de los presentes, se procedió al encendido del Árbol de Navidad, la iluminación de la Plaza del Ayuntamiento, la calle Dos Plazas y la Plaza de la Iglesia, llenando de luz, color y espíritu navideño el centro urbano.

El colofón lo puso la gran nevada artificial desde los balcones del Ayuntamiento donde a ritmo de música se desbordó la alegría y pequeños y mayores pudieron disfrutar de este día tan especial, generando un ambiente mágico que hizo las delicias de todos.

Saltinpunqui continuó animando la noche y haciéndose fotos con las familias, prolongando la alegría de un acto que da comienzo de manera oficial a la Navidad en el municipio.

Un año más, San Juan del Puerto vuelve a demostrar que la Navidad se vive con ilusión, participación y la luz que cada vecino aporta.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window