
En los solares adjuntos a la nueva Casa Hermandad, tendrá lugar este evento en el que se presentará oficialmente el nuevo Coro Joven de la Hermandad del Rocío del municipio dirigido por Pablo Rodríguez.
San Juan del Puerto vivirá una noche muy especial el próximo 27 de septiembre con la celebración de un Encuentro de Coros Jóvenes Rocieros que reunirá a distintas formaciones llegadas de diferentes puntos de la provincia. El evento tendrá lugar en los solares adyacentes a la nueva Casa Hermandad en la Avda. de la Esperanza, que se convertirán en escenario de una velada marcada por la música, la tradición y la nueva semilla del sentimiento rociero.

Uno de los momentos más esperados será la presentación oficial del nuevo Coro Joven de la Hermandad sanjuanera, un grupo que nace con el propósito de dar continuidad a la devoción rociera entre las nuevas generaciones y de enriquecer la vida cultural y religiosa del municipio.

La alcaldesa Rocío Cárdenas ha saludado esta nueva iniciativa “muchos de sus componentes son hijos de los miembros del antiguo coro rociero, será un día muy importante para ellos, por lo que invito a todos los sanjuaneros y visitantes a que les acompañen en esa noche”. En el encuentro participarán los coros de las hermandades Matriz de Almonte, y las filiales de Huelva, Gibraleón, Emigrantes y San Juan del Puerto.
Desde la Hermandad se invita a todos los vecinos y rocieros en general a participar de esta cita, que pretende poner en valor la nueva semilla rociera que viene empujando “este coro nació en el pasado camino de vuelta y gracias al respaldo del párroco Francisco Javier Real y de nuestra junta de gobierno es total, compartimos con ellos toda la ilusión y esperemos vivir una jornada de convivencia, música y fe compartida” -señala el presidente José Mª Márquez.

El director del nuevo Coro Joven de la Hermandad del Rocío de San Juan del Puerto, Pablo Rodríguez, ha invitado a todos los jóvenes del municipio que quieran sumarse a este grupo lo hagan con cualquier miembro de la hermandad “actuamos por primera vez en la pasada procesión magna de Simpecados celebrada en la capital onubense, somos actualmente unos 20 componentes que con mucha ilusión venimos ensayando por las tardes en la Casa Hermandad”.