La alcaldesa Rocío Cárdenas junto al concejal de Urbanismo, Miguel Beltrán, visitaron las obras de remodelación que se están realizando en la Plaza José Morales Gallego y que corresponden al PFEA 2023 junto a las llevadas a cabo en la calle Rio Tinto y Guadalquivir.
La Plaza José Morales Gallego se encuentra ubicada en la barriada conocida como Barriada de los Músicos, encontrándose en el centro de una manzana, y rodeada en dos de sus lados por edificaciones de uso comercial en dos plantas. Los otros dos lados colindan con dos viarios de tráfico rodado. La plaza está distribuida con zonas de acerados y espacios de albero no pavimentados, con delimitación de setos en algunos frentes. Esto hace que el espacio, a pesar de su gran dimensión, aparezca muy fragmentado y disponga de pocas zonas de estancia y de esparcimiento.
Con la remodelación que se está efectuando se pretende:
-Dotar a la plaza de una nueva zonificación, que genere un gran espacio de estancia y esparcimiento, respetando los árboles existentes.
– Eliminar todas las barreras arquitectónicas, generando espacios abiertos que permitan la libre circulación peatonal, sin tener que delimitar itinerarios accesibles ya que los espacios serán accesibles en toda su extensión.
– Dotar a toda la superficie de nuevos acabados, que le den al espacio un sello de identidad del que carece en la actualidad, siguiendo la línea establecida en otros espacios ya renovados.
-Dotar a la plaza de una instalación de recogida de aguas pluviales, de la que carece en la actualidad.
El Presupuesto de Ejecución Material de todo éste PFEA 2023 asciende a la cantidad de 218.159,84, de los que 106.774,49 corresponden a la actuación en esta Plaza José Morales Gallego, con un plazo de ejecución de 7 meses.