Actualidad 2025, Ayuntamiento, Festejos, Prensa

Presentados el cartel anunciador, la corte fallera, el pregonero y el programa de actos a celebrar en la calle josefina.

San Juan del Puerto calienta motores para las Fiestas Falleras 2025, las únicas de la provincia de Huelva, con el cartel anunciador, la corte fallera y el programa de actos. El municipio se prepara para vivir con intensidad la semana que viene esta cita tradicional del mes de marzo entorno a San José. Esta noche, el salón de plenos ha acogido la presentación de estas singulares fiestas, en un acto que ha comenzado con un minuto de silencio al conocerse momentos antes el fallecimiento de quien fuera alcalde del municipio Francisco Orta Bonilla. El Ayuntamiento y la Comisión organizadora han dado a conocer el cartel, obra de Juan Martínez, la corte fallera, el pregonero y el programa de actividades que llenarán de color, fuego y emoción durante el próximo fin de semana la calle San José. El día 19 tendrá lugar por la tarde la función religiosa oficiada por Francisco Javier Real.

El concejal José Manuel Raposo dio la bienvenida a los asistentes e invitó a vecinos y visitantes a que se pasen por el municipio el fin de semana que viene a una cita con estas fiestas falleras, cuyo programa, desmenuzado por Miguel Prieto en representación de la Comisión organizadora, arrancará el jueves 20 con el Día del Niño y las atracciones a 1,50 €. Desde primera hora permanecerá expuesta la falla “Puerto Lego”, de María Bueno Martín y colaboración de la Comisión. El viernes turno para el acto de coronación de Carlota Alcaraz como fallera mayor y el pregón de José Antonio Alvarado quien espera el tiempo acompañe.

Cinta Rodríguez y Melissa Toscano serán las pajes y la corte fallera estará conformada por Inés Camacho, Isabel Cárdenas, Claudia Lorca, Paula Ramírez, Rocío del Carmen Molín, Andrea Márquez, Celia Toro, Julia Rivas, Conchi López y Carlota Arcángel. Este acto estará mantenido por Nazaret Calado y Milagros Romero, y a su finalización actuará la Escuela Municipal de Baile Flamenco dirigida por Leo Rebollo, para proseguir con el grupo “Riá Pitá” de Rocío Candón y el DJ Rubén Madueño.

A las once de la mañana del sábado 22 será el Día de la Bicicleta, partiendo desde la caseta de la c/ San José. La inscripción y entrega de dorsales podrá hacerse del 17 al 20 de marzo de 16 a 19 horas en el Pabellón Municipal de Deportes. Ese mismo sábado a las tres actuará “El granuja y sus majaras” y a las seis la ofrenda floral josefina. A medianoche “Los Aslándticos” y un DJ pondrán el ambiente en la caseta de la calle con entrada libre.

La programación de San José 2025 culminará el domingo 23 con el VIII Concurso Regional de Cortadores de Jamón, que organiza Miguel Prieto, al que le seguirá una piñata infantil y paella popular preparada por José Mª Márquez y Juan Bautista Bueno. Tras ello, el Aula Municipal de Rock activará una nueva edición del “Palito’s Rock” y a las cinco seguirá la Escuela Municipal de Baile Urbano “Nalú Dance”. Las fiestas de San José 2025 finalizarán a las ocho de la tarde con la cremá de la falla amenizada por la charanga “El puntazo”.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window