El nuevo parque tiene una superficie de 300 m² y ha contando con casi 40.000 euros de inversión municipal para la ejecución de esta obra y su equipamiento.
La Plaza de España de San Juan del Puerto ha estrenado hoy viernes una nueva zona de juegos infantiles compuesta por un columpio mixto curvo, un balancín de dos plazas y dos juegos articulados sobre una superficie completamente segura y homologada para este tipo de infraestructuras con pavimentación de suelo de caucho continuo multicolor que incluye varios juegos tradicionales como un teje o el tres en rayas.
La alcaldesa Rocío Cárdenas, acompañada de su equipo de gobierno, ha mostrado su satisfacción al ver hecho realidad este parque infantil con todas sus garantías “desde el año pasado apostamos por la mejora de todas las zonas de tiempo y ocio libre de nuestro pueblo para el disfrute de nuestros niños, niñas y jóvenes. Algunas de esas obras estamos empezando a verlas, hace unos días anunciábamos la apertura de las mejoras del Parque Vial con nuevas áreas recreativas y hoy, nuestros niños y niñas están de enhorabuena porque están estrenando este nuevo parque” -asegura.
Para la primera edil, “este es el primer parque que está terminado y desde esta misma tarde está preparado para el uso y disfrute de todos, hay otros dos parques que también están terminados, estamos culminando la fase de acondicionamiento del espacio para que en breve esté en funcionamiento y estamos invirtiendo también el dinero público de nuestro Ayuntamiento en crear zonas agradables para las familias sanjuaneras” -añade. Desde el equipo de gobierno se pide a la ciudadanía que disfrute de estos nuevos servicios, se valoren y se cuiden.
En el caso concreto de este parque infantil, la inversión realizada por el consistorio asciende a la cantidad total de 39.660,11 euros y la empresa encargada de realizar la obra civil, así como de su seguridad y equipamiento ha sido la onubense QeQuySur. Entre los elementos instalados destacan un columpio mixto curvo, un balancín infantil de dos plazas para edad recomendada a partir de 1 año y dos juegos articulados para más niños y niñas de más de 3 años.