Actualidad 2026, Ayuntamiento, Deportes, Prensa, Salud

El reto solidario “Maratón Hacia un Nuevo Mundo” se convirtió este sábado en una auténtica demostración de esfuerzo, solidaridad y compromiso colectivo pese a las duras condiciones meteorológicas que marcaron gran parte del recorrido entre San Juan del Puerto y el Muelle de las Carabelas.

La iniciativa, impulsada por el corredor sanjuanero Antonio Bendala para concienciar sobre la importancia de la donación de órganos, contó con la participación de más de 40 personas que fueron relevándose simbólicamente con un testigo que representaba la continuidad de la vida gracias a la donación.

Aunque la salida estaba prevista inicialmente a las 7.30 horas desde la Plaza de la Marina, finalmente tuvo lugar a las 8.00 horas debido a la meteorología. La lluvia hizo acto de presencia desde el kilómetro uno hasta el cinco, aunque sin demasiada intensidad.

La situación se endureció especialmente entre los kilómetros 28 y 34, coincidiendo con la zona de La Rábida, donde la lluvia descargó con fuerza. A ello se sumó un fuerte viento con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora que, en numerosos momentos del recorrido, sopló en contra de los participantes, aumentando considerablemente la dificultad del desafío.

Pese a ello, el tiempo no fue impedimento para completar el reto. Nadie quiso detenerse y el espíritu de superación se mantuvo intacto durante toda la jornada.

Familiares, amigos, representantes institucionales, vecinos y coordinadores de trasplantes del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez quisieron acompañar y respaldar una iniciativa que convirtió el deporte en un mensaje de esperanza y vida.

Antonio Bendala quiso agradecer públicamente la implicación de todas las personas que participaron en el evento. “Quiero dar las gracias a todos los que han formado parte de este Maratón Hacia un Nuevo Mundo. La implicación de la gente ha sido increíble y eso demuestra que la donación de órganos sigue despertando mucha sensibilidad”, señaló tras finalizar el recorrido.

El corredor sanjuanero también tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de San Juan del Puerto por las facilidades ofrecidas para hacer posible el desarrollo de la iniciativa. “Agradezco enormemente el apoyo y todas las facilidades dadas para que este reto pudiera llevarse a cabo”, destacó.

Más allá del componente deportivo, el reto volvió a poner el foco en la importancia de la donación de órganos y en cómo un gesto solidario puede cambiar y salvar vidas.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window