El diputado portavoz de la Diputación, Salvador Gómez, y la diputada de Presidencia, Belén Castillo reparten 25.000 sacos de basura y 69 cubas para cuidar los caminos del espacio natural.
La Diputación así concluye el reparto de sacos para la recogida de residuos a todas las Hermandades que peregrinan a la aldea, dentro de su colaboración con el Plan Romero 2023.
La hermandad sanjuanera recorre parajes naturales protegidos, de gran sensibilidad medioambiental “y es nuestro deber garantizar su conservación y el respeto a la biodiversidad de los ecosistemas por los que transitan las hermandades”, ha indicado el diputado. En este sentido ha agradecido la concienciación y la implicación de las hermandades de la provincia. Los objetivos de esta colaboración con el Plan Romero son, en primer lugar, reducir el impacto que el abandono de residuos puede ocasionar en los caminos y, en segundo lugar, mejorar las condiciones de salubridad de los caminos, reduciendo la población de insectos en las zonas de sesteo y pernocta de las Hermandades. En este sentido, la Diputación también realiza el tratamiento de desinsectación en zonas de sesteo y pernocta para controlar y reducir la población de garrapatas en las siguientes zonas.