Las medidas buscan reducir el riesgo de accidentes y mejorar la protección de los viandantes en puntos como la travesía A-5000.
La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de San Juan del Puerto estudia actualmente la instalación de pasos de peatones inteligentes en diversos puntos conflictivos del municipio. Esta iniciativa forma parte de un plan para mejorar la seguridad vial en las zonas de mayor tránsito de la localidad.
Los pasos de peatones inteligentes estarán equipados con tecnología avanzada que detecta la presencia de peatones y activa señalización luminosa para alertar a los conductores. Con esta medida, el consistorio busca reducir el riesgo de accidentes y mejorar la protección de los viandantes en puntos como la travesía A-5000, una vía clave de tránsito diario conformada por las calles Bermejal, Huelva, Real, Toledo, Avda. de la Esperanza o Prado de San Sebastián.
Como ha detallado el concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Raposo, los pasos de peatones inteligentes son dispositivos que se utilizan en las calles y vías para ayudar a los peatones a cruzar de manera segura. “Estos dispositivos suelen incluir características como luces intermitentes, señales destellantes, ya sean LED o retroiluminadas y, en algunos casos, pantallas que muestran mensajes de seguridad para los peatones” -ha dicho. La idea es mejorar la seguridad en las calles y reducir el riesgo de accidentes de tráfico.
La actuación se enmarca dentro de la estrategia del Ayuntamiento para modernizar la infraestructura vial y fomentar la seguridad en todo el municipio, beneficiando tanto a residentes como a visitantes.