El autor sustraía herramientas y maquinaria agrícola del interior de las propiedades y había generado una gran alarma social en la zona.
Al sospechoso se le ha podido relacionar con hasta diez hechos delictivos de similares características que se cometieron entre los meses de julio y agosto.
La Guardia Civil ha detenido recientemente a una persona por su implicación en numerosos robos con fuerza, perpetrados en diferentes zonas rurales de San Juan del Puerto y Trigueros.
La denominada operación Odiel 45-Palmera se inició por parte de la Guardia Civil cuando los agentes tuvieron conocimiento a través de la Policía Local de San Juan del Puerto –que había recibido información de vecinos de la zona–, sobre un vehículo sospechoso que había acumulado numerosos objetos en una zona agrícola, resultando que éstos habían sido robados en fechas anteriores.
Por ello, tras investigaciones se logró la plena identificación y detención de esta persona, a la que se ha podido relacionar con hasta diez hechos delictivos de similares características que se cometieron entre los meses de julio y agosto en varias urbanizaciones, sustrayendo principalmente herramientas y maquinaria agrícola de su interior.
Los efectos recuperados en el transcurso de la investigación, fueron reconocidos y entregados a sus legítimos propietarios, mientras el detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.
La operación ha sido llevada a cabo por el Equipo Roca 4 de la Guardia Civil de Huelva, con el apoyo directo de la Policía Local de San Juan del Puerto.
La Guardia Civil, además, ha aprovechado para recomendar que cuando alguien observe personas con actitud sospechosa merodeando por fincas agrícolas o ganaderas lo pongan en conocimiento de la Central Operativa de Servicios 062, desde donde se enviará una patrulla a la zona para hacer las comprobaciones oportunas.