2021, Ayuntamiento, Economía

La alcaldesa Rocío Cárdenas junto a los concejales Miguel Beltrán y Juan Martínez.

El equipo de gobierno presenta esta nueva iniciativa de bonos-descuento; la tercera en tiempo de pandemia, cuyo reclamo publicitario es el misterioso personaje “Don Juanes” obra de Juan Martínez Toro.

La alcaldesa de San Juan del Puerto Rocío Cárdenas ha presentado hoy una nueva campaña comercial: “Los Juanes” bonos-descuento de consumo local que adquieren la forma de moneda simbólica con imágenes de lugares destacados del pueblo denominada “Juan” o “Juanes” cuando se trate de un bono cuyo valor sea superior a 1. La equivalencia de “1 Juan”es de 1 euro.

El personaje “Don Juanes”, obra de Juan Martínez Toro, visualiza esta campaña de consumo local.

Para la primera edil “hemos dado respuesta a los sanjuaneros sobre la aparición de este misterioso personaje Don Juanes, ha aparecido en junio cargado de billetes y es una mascota artística de identificación donde nos traerá buena suerte y ha causado muy buena sensación en las redes desde que apareció hace unos días por diversas calles de nuestro pueblo”. “Don Juanes -explica, representa la imagen de una campaña creativa de consumo local donde la gente se debe divertir con ella y que tiene dos objetivos, de un lado seguir impulsando la economía local apoyando a nuestros comercios y hostelería, y de otro, la participación del vecindario” -resalta la alcaldesa. Su creador, el concejal de Cultura Juan Martínez Toro ha señalado “el personaje ha recibido mucho cariño, se siente sanjuanero y viene a apoyar al comercio local”.

Para adquirir estos bonos, los sanjuaneros tendrán que presentar los tickets de consumo previamente realizados en los comercios adheridos; en este caso son un total de 18 que canjearán por “Juanes” en función del gasto realizado. En consumos realizados en hostelería (billetes azules), por cada 100 euros gastados equivaldrán a 40 Juanes (40 euros) que podrán volver a gastar en los comercios adscritos a la campaña. En el caso de consumos en otros tipos de comercios y actividades (billetes amarillos), por cada 100 euros gastados, se entregan 30 Juanes (30 euros).


Tabla de equivalencia entre los importes de consumo y el importe de los bonos-descuentos.

El concejal de Desarrollo Local Miguel Beltrán ha animado a la población a que se sume y se ha referido a esta tercera campaña que el consistorio pone en marcha en esta pandemia “no hemos dejado de apoyar a nuestro comercio y siempre hemos entendido que teníamos que apoyar a quienes peor lo estaban llevando, es una campaña original, divertida, que llame la atención y tengamos una economía circular”.


La veintena de establecimientos adheridos tendrán carteles identificativos en sus locales.

En el Convento del Carmen, de lunes a viernes en horario de 11 a 14 horas y hasta el 15 de julio habrá un punto de información habilitado para canjear los tickets de compras por los “Juanes”. Para poder canjearlos, tiene que existir un consumo mínimo de 10 euros en cualquiera de los establecimientos adheridos. Como ha informado el primer teniente de alcaldesa, éstos son Brasería El Punto, Autoescuela Sur, Bar Maralón, Guarnicionería Mariló y Román, Ferretería Blanco, Muebles San Juan del Puerto, Peña Flamenca, Pinturas Alcázar, Mercería Loli Katia, Café Bar Meraki, Modas Loli, Papelería Estrada, Cafetería Rengel, Pescadería Pozonuevo, Artemisa, Calzados Grey, Floristería Alhelí y Estética Rosa Sancho.

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