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El concejal de Urbanismo Miguel Beltrán, ha visitado hoy esta obra acordada por el pleno en el Plan de Movilidad y llevada a cabo por el Pfea 2023 que contempla además las mejoras de la c/ Guadalquivir y Plaza José Morales Gallego. El primer teniente de alcaldesa pide paciencia al vecindario durante su ejecución.
La calle Río Tinto que une a Toneleros y San José, de un ancho máximo de 6,50 metros está dividida en una calzada y dos aceras con un ancho de entre 30 y 40 cm, lo que ha obligado hasta ahora a peatones circular por la calzada. Las aceras presenta baldosas hidráulicas en algunos tramos y solería de terrazo de 64 tacos en otros, y la calzada está ejecutada con aglomerado asfáltico. Con el proyecto de mejora de la calle, la vía quedará peatonalizada, se modificará la distribución de su calzada y acerados ejecutándose una plataforma única y eliminándose las barreras arquitectónicas para usuarios con movilidad reducida.
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Así lo ha explicado hoy el concejal de Urbanismo, Miguel Beltrán “el Pfea de este año está faseado en tres actuaciones, las de las calles Río Tinto y Guadalquivir, que serán plataformas únicas por seguridad, y la mejora y adecuación de la Plaza José Morales Gallego. Con ellas damos empleabilidad a 90 peones y 38 oficiales con un presupuesto de 363.230,91 euros” -detalla.
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De esta manera y sin desniveles, los peatones y vehículos compartirán tanto en las calles Río Tinto como Guadalquivir un mismo espacio. Se dotará a la superficie de nuevos acabados dándole un sello de identidad del que hoy carecen, similares a las realizadas en otras plataformas únicas; con ello, se dotará de instalaciones de abastecimiento y de recogida de aguas pluviales conectadas al saneamiento existente.
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Con estas actuaciones, a las que el concejal de Urbanismo ha agradecido la contribución de las distintas administraciones, se redistribuirán los acerados, zonas de aparcamiento y calzada, para crear espacios de estancia, zonas de carga y descarga, dotar a la calzada de un ancho uniforme; garantizar que las tránsitos peatonales y rodados, puedan convivir ordenadamente; eliminar las barreras arquitectónicas para usuarios con movilidad reducida y renovar las instalaciones deterioradas. La nueva solería que contará esta calle se realizará con pavimento adoquinado de diferentes formatos sobre solera de hormigón.