El consejero inauguró en la mañana de hoy la ampliación del IES Diego Rodríguez Estrada que ha contado con una inversión de 682.000 euros y ha permitido la retirada de dos módulos prefabricados.
La alcaldesa Rocío Cárdenas, acompañada por varios miembros de su equipo de gobierno, ha asistido en la mañana de hoy a la inauguración de la ampliación del IES Diego Rodríguez Estrada, que ha corrido a cargo del consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda.
También han estado presentes el director general de la Agencia Pública de Educación, Manuel Cortés, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, la delegada Territorial de Educación y Deporte, Estela Villalva, el director del IES Diego Rodríguez Estrada, Andrés Silván, el ex director del mismo, recientemente jubilado Fernando Guevara así como miembros del consejo escolar y del Ampa.
Los nuevos espacios inaugurados del Instituto público de Educación Secundaria (IES) Diego Rodríguez Estrada de San Juan del Puerto (Huelva), han supuesto una inversión de 682.686 euros y han permitido la retirada de dos módulos prefabricados. Los trabajos en el centro han tenido como objetivo completar los espacios correspondientes a una tipología de cuatro líneas de enseñanza secundaria obligatoria y dos de bachillerato (D4+ B2,2), llevando a cabo la ampliación del edificio existente.
Esta nueva zona de ampliación cuenta con cuatro nuevas aulas polivalentes de secundaria, un taller de bicicletas, un módulo de aseos y un almacén, que dotan de 546,80 metros cuadrados construidos más al centro. Además, se han realizado tareas de urbanización y actualización del sistema de calefacción del instituto, de las que se beneficiarán los 750 alumnos matriculados en este centro.
Tras descubrir la placa alusiva a la ampliación por parte del consejero ayudado por dos alumnos del mismo, tuvo lugar el turno de intervenciones.
El primero en tomar la palabra fue su director Andrés Silván que tras dar a bienvenida en nombre de la comunidad educativa del mismo a los presentes quiso hacer referencia a que a pesar de las dificultades de los dos últimos años se ha concluido con éxito la ampliación. Silván tampoco quiso olvidar a su antecesor, Fernando Guevara, con el que trabajó codo con codo durante 15 años y que fue el encargado de gestionar desde la solicitud hasta los últimos detalles de la obra, consiguiendo aunar voluntades, desde la propia administración y el Ayuntamiento de San Juan del Puerto comprometido de lleno con las demandas del Diego Rodríguez Estrada.
A continuación tomó la palabra Manuel Cortés, director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación quien se encargó de hacer una breve exposición técnica del proyecto de ampliación.
Después sería el turno para la alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas, que manifestaba su satisfacción y agradecimiento a todas aquellas personas que forman parte de una alianza histórica que en la localidad sanjuanera siempre ha funcionado y que son completamente necesarias cuando se trata de plantear los retos que tienen fundamentalmente los jóvenes y sobre todo en un tema tan importante para ellos como es el tema educativo.
Cárdenas no quiso dejar la ocasión para solicitar al consejero Imbroda, la construcción de un nuevo instituto en San Juan del Puerto, una demanda que se antoja más que necesaria como consecuencia del crecimiento de la localidad que cuenta actualmente con 3 centros de infantil y primaria y donde toda esa canalización acaba en un instituto, que se queda ya pequeño. Por último quiso reiterar que el Ayuntamiento y ella como alcaldesa van a estar a disposición de la propia consejería para seguir avanzando en una materia que considera fundamental como es la educación.
El encargado de cerrar el acto fue el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda que quiso compartir la reflexión de la propia alcaldesa de que la educación es la base de fundamental de cualquier sociedad. “De la formación que se les dé a los jóvenes dependerá el futuro”.