Manuel Antonio Conde ha visitado la Residencia de Mayores ‘San Joaquín y Santa Ana’ y del Centro Ocupacional ‘Campiña-Andévalo’.
El delegado territorial en Huelva de la consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Manuel Antonio Conde, ha visitado hoy el Ayuntamiento de San Juan del Puerto donde ha mantenido un encuentro con la alcaldesa Rocío Cárdenas y ha conocido de primera mano la Residencia de Mayores ‘San Joaquín y Santa Ana’ y el Centro Ocupacional ‘Campiña-Andévalo’.
El delegado ha valorado positivamente esta visita “hoy teníamos que conocer los recursos que desde la consejería tenemos en San Juan del Puerto y como en todas las visitas, siempre me reúno con la alcaldesa para que ella también me ponga en situación y conocer la relación existente entre la alcaldía o el Ayuntamiento con los centros residenciales, qué tipos de convenios mantienen entre el consistorio y estos centros. Al final, que estos centros funcionen bien, es una labor que tenemos todas las administraciones y tenemos que ir de la mano para que funcionen adecuadamente y la atención a las personas mayores sea la más adecuada” -ha manifestado.
La alcaldesa ha agradecido la visita “es fundamental que los responsables que están al frente de determinadas delegaciones y en este caso, tan sensible como es la de políticas sociales, vengan a conocer de primera mano cómo están nuestros centros que albergan a colectivos que intentamos proteger desde el Ayuntamiento como son nuestros mayores de ‘San Joaquín y Santa’ donde se derraman todos los años muchos recursos en el concierto de las plazas de libre dependencia de las personas que las ocupan”. Para la primera edil, ese trato de acercarse los responsables institucionales le parece fundamental “ver cómo están los trabajadores y ser receptivo a la hora de recoger aquellas demandas, necesidades o problemas que pueda haber” -explica. Y respecto al Centro Ocupacional, Cárdenas lo ha calificado como “un centro muy mimado donde también se tienen plazas concertadas, por lo que estoy muy contenta de que hayamos compartido este rato y realizar estas visitas”.
Los representantes públicos aprovecharon para compartir algunos de los principales problemas de la ciudadanía, así como algunos retos u objetivos para ir ganando más pasos en un futuro, sobre todo en la atención a los mayores. Para la alcaldesa, San Juan del Puerto viene ya necesitando de una unidad de estancia diurna, por lo que consideró “tenemos una residencia equipada y dotada con sus plazas al 100%, y como los responsables políticos nos tenemos que poner retos para un presente y un futuro e intentar que la demanda en políticas sociales en este municipio vaya creciendo, consideramos de especial relevancia un centro de estas características” -añadió.