El Teatro Municipal Juan Alonso de Guzmán ha acogido esta tarde la presentación de las memorias de quien fuera primer alcalde democrático de San Juan del Puerto.
El Teatro Municipal Juan Alonso de Guzmán ha acogido hoy la presentación del libro ‘Del Tinto al Genil’, cuyo autor, Felipe Aquino Santiago (San Juan del Puerto, 1948) ejerció como primer alcalde de la etapa democrática de San Juan del Puerto. La publicación, editada por ExLibric, recoge los diversos capítulos que conforman su dilatada vida.
A las siete de la tarde, las butacas del teatro municipal sanjuanero han ido llenándose de vecinos, amigos y familiares deseosos de conocer en boca de su autor la primera parte de sus memorias. El acto, presidido por la alcaldesa Rocío Cárdenas y presentado por la prima del autor Paqui Aquino, ha contado en la parte musical con la participación de tres profesoras de la Escuela Municipal de Música que interpretaron ‘Recuerdos de la Alhambra’, ‘Caminante no hay camino’ y el pasodoble ‘San Juan del Puerto’. También tomaron la palabra quienes han realizado los prólogos del libro, sus amigos Pedro García y en representación de Elías Gallardo su hija Rocío.
Felipe Aquino mostró su agradecimiento a todas las personas que han colaborado para que su proyecto literario fuera hoy una feliz realidad. Realizó una breve reseña de su vida y trayectoria, habló del objeto de este libro de 346 páginas que ha podido materializar y ordenar en el periodo de pandemia, el cual, ya se puede adquirir en todas las papelerías del municipio así como en Amazon al precio de 19 euros.
La alcaldesa Rocío Cárdenas, encargada de cerrar esta presentación, habló de “un claro ejemplo de envejecimiento activo “el trabajo que Felipe ha venido desarrollando durante este tiempo organizando sus devenires, su trayectoria personal y laboral, sus idas y venidas, todos esos ingredientes, ha sabido introducirlos en la coctelera para que, con este libro podamos tener acceso ahora cada uno de nosotros a conocer con detalle su vida y su obra” dijo. Cárdenas agradeció su generosidad destacando de él su amabilidad “esa capacidad de congeniar que tiene con todo aquel y toda aquella que se encuentre por la calle”.