Actualidad 2023, Ayuntamiento, Empleo, Prensa

Con esta nueva iniciativa formativa se pretende la cualificación de personas desempleadas a través de un programa de formación en alternancia con la práctica profesional vinculado a los servicios de atención a la ciudadanía y a las nuevas demandas de atención y gestión desde la entidad pública local.

Permitirá la descentralización de servicios, lo que implica descongestionar los servicios administrativos y de atención, hasta ahora no especializados, así como agilizar los procesos atencionales. En particular, y justificado por las nuevas necesidades de atención y acompañamiento a los servicios públicos, se pretende que el alumno trabajador participante se incorpore a puestos en la administración que son una puerta de entrada a los diferentes servicios y áreas municipales, desempeñando funciones auxiliares de servicios generales.

Las tareas y funciones se servirán de las competencias adquiridas en el plan formativo a partir de dos certificados de profesionalidad: 1) Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, y 2) Operaciones de grabación de datos y documentos. Además de esta formación de base, se complementará y se aplicarán competencias en materia de 3) Notificación y registro electrónico, 4) Resolución de conflictos, y 5) Atención a poblaciones diversas y situaciones difíciles.

Como ha señalado la alcaldesa Rocío Cárdenas esta mañana en una visita realizada, se crearán unidades de barrio, a fin de que la administración permita que algunos puestos de auxiliares de servicios puedan desplazarse con los medios electrónicos oportunos a las diferentes sedes vecinales y posibilite un mayor acompañamiento y cercanía ante los problemas y demandas.

Este Taller de Empleo se financia con fondos de la Administración General del Estado (Gobierno de España) y ha sido subvencionado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, fue concedido el 15 de diciembre de 2022 y cuenta con un presupuesto total de 388.191 euros. Los contratos de formación y alternancia comprenden desde el 28 de abril de 2023 hasta el 27 de abril de 2024.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window