Actualidad 2025, Ayuntamiento, Obras y Servicios, Prensa, Urbanismo

La alcaldesa Rocío Cárdenas destaca que la inversión permitirá la contratación de 131 personas desempleadas y la mejora de esta barriada vecinal.

La alcaldesa Rocío Cárdenas ha recibido la resolución del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) por la que se concede al Ayuntamiento de San Juan del Puerto una subvención de 254.008,75 € destinada al proyecto de adecuación de la plaza y espacios públicos de la primera fase de la barriada Juan Carlos I.

La ayuda se enmarca en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social, y permitirá financiar los costes salariales y de Seguridad Social de un total de 131 personas desempleadas que serán contratadas para la ejecución del proyecto: 39 oficiales de primera y 92 peones de obras públicas no cualificados.

El proyecto contempla la adecuación y el mantenimiento de espacios libres y zonas verdes de la esta barriada, contribuyendo a la mejora del entorno urbano y a la creación de empleo en el municipio. Las contrataciones y la ejecución de la obra se desarrollarán entre el próximo 1 de octubre y el 31 de mayo de 2026. En palabras de la primera edil, “con esta inversión, reforzamos nuestro compromiso con la creación de empleo local, la mejora de los espacios públicos y el desarrollo de San Juan del Puerto”.

Con este nuevo proyecto se dotará al espacio de una nueva zonificación que genere un gran espacio de estancia y esparcimiento. Se eliminarán las barreras arquitectónicas, bordillos o setos, generando espacios abiertos que permitan la libre circulación peatonal, sin tener que delimitar itinerarios accesibles, ya que los espacios serán accesibles en toda su extensión. Se dotará a los espacios de una espacialidad acorde a las nuevas tendencias urbanas, que no generan espacios ni recorridos con tantas delimitaciones, sino espacios más continuos y abiertos. La superficie contará con nuevos acabados que den un sello de identidad. Se llevará a cabo labores de mantenimiento de espacios públicos y zonas verdes, que se irán definiendo y realizando durante el tiempo que duren las obras, en función de las necesidades municipales.

Con esta resolución, el Ayuntamiento reafirma su apuesta por un municipio con más oportunidades y mejor calidad de vida para todos sus vecinos y vecinas.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window