Así lo ha asegurado en la mañana de hoy la presidenta de la Diputación Provincial María Eugenia Limón, quien ha estado acompañada en la presentación del proyecto por el presidente del Consorcio Provincial Cristóbal Romero y la alcaldesa de San Juan del Puerto Rocío Cárdenas
En la mañana de hoy ha tenido lugar en San Juan del Puerto la presentación del proyecto del que será nuevo parque del Consorcio Provincial de Bomberos ubicado en dicha localidad.
La primera en tomar la palabra fue la presidenta de la Diputación Provincial, María Eugenia Limón quien comenzaba pidiendo perdón, en nombre de la propia Diputación a todo el equipo que forma parte del propio parque, por la demora en la ejecución de un proyecto que se ha venido anunciando desde el 2007 y que hoy por fin ve la luz con la presentación del mismo y que será toda una realidad en diciembre del 2022.
Igualmente quiso agradecerles el magnífico trabajo que vienen desarrollando velando por la seguridad de toda la ciudadanía de la provincia de Huelva.
La inversión a realizar estará cercana al 1´5 millones de euros y según la presidenta se queda pequeño con el trabajo que día a día se lleva a cabo.
A continuación tomó la palabra la alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas quien quiso sincerarse afirmando sus reticencias de asistir al acto por haber mantenido siempre una plena empatía desde la propia localidad, por un lado por sentirse orgulloso de haber sido elegido en el año 2007 por la Diputación Provincial como uno de los mejores puntos estratégicos para tener un parque de atención comarcal, algo que queda reflejado al ser uno de los que mayor número de intervenciones realiza de forma constante, pero desde ese 2007 hasta ahora han sido muchos los intentos de dotar al parque con la infraestructura y los recursos que los bomberos necesitaban y hasta el día de hoy no se habían materializado. “Pero hoy si se que no es un día de más promesas, es un día de realidades, que han hecho posible que este parque en 2022 estará finalizado y será muy importante para San Juan porque será el primer elemento que dote este entorno de un edificio magnífico que será visualizado por todo el mundo en el núcleo donde se encuentra, que va ir acompañado de proyectos Edusi de fondos europeos y va a quedar una zona maravillosa”.
Para finalizar Cárdenas quiso manifestar su agradecimiento y homenaje a todos y cada uno de los bomberos, hombres y mujeres, de este Consorcio y en especial a los de este parque, primero por su trabajo día a día que es proteger y salvar las vidas de los ciudadanos y sobre todo cuando habéis sido capaces de hacerlo a lo largo del tiempo con la deficiencia de recursos, con la falta de medios, que ha supuesto un sobreesfuerzo añadido a la vocación humana en el puesto que ocupáis.
El presidente del Consorcio Provincial, Cristóbal Romero mostraba su entusiasmo por la decisión de la presidenta de realizar la presentación del proyecto en el mismo parque, por considerarlo como el más apropiado. Igualmente Romero alababa a los bomberos por el servicio que prestan en el día a día hacia la ciudadanía, pero se planteaba también un objetivo ambicioso como es el de aumentar la plantilla, por lo que hay que buscar recursos para poder llevarlo a cabo.
Por último tomó la palabra el coordinador de infraestructuras de la Diputación, Julio Sánchez quien se encargó de dar la explicación técnica del proyecto destacando lo ilusionante del mismo, que se plantea en dos plantas donde ha sido necesario en torno a un 15% del presupuesto invertirlo en cimentación. El edificio se concibe en hormigón, como un edificio fuerte, con grandes ventanales y con gran funcionalidad. Tendrá una planta baja con tres andenes, con sus zonas de auxilio, las zonas de día y en la planta alta se encontrarían los dormitorios, un aula de formación con vistas al exterior y un gimnasio además de una torre mirador. Cuenta alrededor con una amplia zona de 2500 metros cuadrados que en proyecto también se presentarán asfaltado y toda la parcela estará cerrada con una valla.