El espacio con el que cuenta desde hoy el proyecto municipal de la ‘Escuela de la Felicidad’ se encuentra en la céntrica calle Camilo José Cela.
La ‘Escuela de la Felicidad’ de San Juan del Puerto cuenta desde hoy con una nueva sede, convertida en ‘Centro Municipal de la Felicidad’ que disponen los sanjuaneros y sanjuaneras. La alcaldesa Rocío Cárdenas y el director de este proyecto, Francisco José López, han asistido a su puesta de largo. “Me encuentro feliz con este nuevo espacio dirigido a tener un lugar identitario para que las personas desarrollen actividades que las hagan felices” -explica la edil.
Cárdenas ha proseguido “este nuevo espacio tiene como motor de impulso la Escuela de la Felicidad, una apuesta que hicimos en verano con un proyecto que persigue hacer un pueblo cada vez mejor, que sus habitantes encuentren en él mediante herramientas emocionales con las que cambiar las dificultades y adversidades para convertirlas en momentos y oportunidades positivas, para nosotros esto es un proyecto de personas” -asegura. La alcaldesa quiere que en este espacio se promuevan iniciativas que tengan que ver con la convivencia, la integración social y todo aquello que ayude a mejorar a que este pueblo vaya caminando hacia un municipio feliz “no solamente se trata de que nuestro pueblo tenga un buen escaparate, ofreciendo proyectos y oportunidades de desarrollo, sino un pueblo donde la gente aquí se encuentren bien”.
La ‘Escuela de la Felicidad’ es un sitio donde se tratan técnicas de coaching de la mano de un profesional, se organizan grupos de convivencia, se comparten experiencias dando muy buenos resultados. Un espacio que, según Rocío Cárdenas, hará que nuestros mayores sean felices, se impartirá las clases del Aula de la Experiencia con actividades que promueven la convivencia y la integración de colectivos y de inmigrantes gracias a la sociedad civil organizada que dispone San Juan del Puerto con sus asociaciones.
Para el director de la Escuela de la Felicidad, Francisco José López Ballester, “hoy es un día muy importante, llevamos hablando de felicidad seis meses en San Juan del Puerto, hoy como contenido estrenamos este local, pero el continente lo venimos forjando sesión tras sesión con un número impresionante de personas que son el alma de esta ‘Escuela de la Felicidad’. Para el coach esto es un sueño, ha llegado para quedarse. El nuevo local servirá desde hoy como punto de encuentro, comunicación y sentir de las personas “es un trampolín que nos invita a seguir trabajando y construyendo ya que la luz siempre puede contra la oscuridad” -subraya.
Las personas interesadas en formar parte de la ‘Escuela de la Felicidad’ sanjuanera deben inscribirse en el registro del Ayuntamiento y acudir a uno de los dos grupos ya establecidos, los martes o miércoles de 18 a 20 h “recibiremos con los brazos abiertos a todas aquellas personas que se interesen por nuestro proyecto en el que no hacemos terapia, no es un grupo terapéutico, sino compartimos con dinámicas las inquietudes de las personas participantes mediante la confianza que suelten de los pesos que traigan” -explica.
El nuevo espacio ilustrado, ublicado en Camilo J. Cela junto a la Plaza de España ha sido decorado por la firma MakeHome, de Rocío Rodríguez y sus tres partes cuentan con una línea funcional y versátil “hemos hecho un espacio acogedor y cálido que se vaya adaptando a las necesidades que la Escuela va a tener” -señala. El Centro cuenta con una pequeña sala para charlas o tertulias, un aula de formación y un espacio abierto para clases de tipo meditación.