La concejala de Servicios Municipales y Mantenimiento de Vías Públicas Victoria Rodríguez visitó sus obras y comprobó su avance.
El proyecto de embellecimiento de uno de los monumentos que preside nuestra localidad desde hace muchos años, y al que se le tiene tanto cariño como es la imagen del Sagrado Corazón situado en la Plaza de la Iglesia, entra en su última fase de ejecución.
Además del objetivo de embellecer el mismo, otro de los aspectos destacados ha sido el de recuperar ciertos elementos que formaron parte de forma histórica de la Plaza de la Iglesia y del monumento en sí.
El proyecto fue realizado por el arquitecto sanjuanero Francisco Gómez Cores, siendo la encargada de realizar las obras la empresa local Jumafer. En el mismo va incluida la construcción de una estrella de 8 puntas con simbología alusiva a la Virgen, la recuperación dentro de los elementos ornamentales del Sagrado Corazón de las cadenas antiguas, que van a ir enlazadas entre los 12 pivotes, representado estos a los 12 apóstoles y la recuperación de una zona de estancia para las personas como son los bancos de azulejos que existían antiguamente en dicha plaza. Todo ello en un monumento ornamental de flores, donde destacan las chefleras, príncipes, esterlicias, pelargonias y ficus benjamina así como fuentes con agua que sin duda le va a dar un gran realce a la Plaza de la Iglesia.
La obra estaba prevista de realizar en dos fases, la primera de ellas ya se concluyó antes del comienzo de la Decena de junio y la segunda de ellas que entra en su fase final y que servirá para realzar más si cabe una zona tan emblemática de nuestra localidad.
La concejala de Servicios Municipales y Mantenimiento de Vías Públicas Victoria Rodríguez visitaba las obras y manifestaba su satisfacción por el avance de las mismas.
Por su parte el concejal de Obras y Embellecimiento Urbano Juan Martínez ha querido destacar el impulso a las acciones de embellecimiento que se están llevando a cabo en distintos espacios, siendo este uno de las prioridades del Ayuntamiento con el objetivo de que el pueblo luzca bonito.