El concejal de Innovación, Transición Ecológica y Desarrollo Sostenible Tomás Domínguez anuncia la instalación, próximamente, de una nueva caldera en la piscina cubierta del Centro Deportivo Municipal, para la que se está preparando un proyecto con el que solicitar una ayuda a la Agencia Andaluza de la Energía.
La duración proximada del mismo será de unos 6 meses, por lo que se espera tenerla en marcha a principios del próximo año.
Actualmente el calentamiento del agua y de la zona de la piscina se hace con una caldera de biomasa, con el coste elevado que supone el mismo además de los inconvenientes causados a los vecinos con las emisiones de polvo, por lo que la idea es cambiarla por una de paneles solares térmicos, que en vez de utilizar como fluido caloportador el agua utiliza aire, con lo que tiene mucho menos mantenimientoy el resto del calor se produciría con bombas de calor aerotérmicas. El sistema llevaría también una instalación fotovoltáica para reducir los costes del calentamiento del agua.