Actualidad 2022, Asociaciones y Colectivos, Ayuntamiento

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha renovado con Magnon Green Energy, filial energética del Grupo Ence, el convenio marco de colaboración por el que colectivos sociales del municipio reciben anualmente 100.000 euros en ayudas a proyectos que redundan en la mejora socioeconómica, cultural y social. Magnon da continuidad así a esta importante iniciativa que dinamiza el tejido asociativo local de San Juan desde 2018.

Marc Gómez, CEO de Magnon Green Energy, y Rocío Cárdenas, alcaldesa de San Juan del Puerto, han mantenido hoy un encuentro en el que, además de firmar la renovación del convenio, han conversado sobre cómo seguir fortaleciendo las sólidas líneas de colaboración que caracterizan las relaciones entre ambas entidades.

En palabras de Marc Gómez, ‘este acuerdo es una prueba de la focalización clara que tenemos en desarrollar nuestra actividad de forma que suponga para nuestro entorno una palanca de mejora social, económica y ambiental’. Para Magnon, ‘la sostenibilidad no es solo hacer las cosas bien y con el menor impacto, es conseguir que la gente con la que convivimos se sienta segura y orgullosa de tenernos cerca’.

Para Rocío Cárdenas, ‘Es una gran satisfacción firmar por cuarto año consecutivo esta ayuda que viene siendo elemental para que nuestros colectivos sociales puedan seguir desarrollando su trabajo en todos los ámbitos de mejora de nuestro municipio, deporte, cultura, asociaciones vecinales.

La firma de hoy abre paso a la publicación de las bases de este año en las próximas semanas, para que asociaciones y entidades sanjuaneras puedan presentar sus proyectos y acceder a las ayudas de la compañía. El requisito fundamental es que sean iniciativas que se orienten a la mejora socioambiental y el futuro económico del pueblo.

En 2021, la dotación de 100.000 euros de las ayudas sirvió para seguir apoyando a colectivos vulnerables como menores, personas mayores o con diversidad funcional, reforzando sus recursos para hacer frente a las necesidades provocadas por la Covid-19. También para avanzar en la mejora de la calidad educativa y en la reducción de la brecha digital de los centros locales, así como para iniciativas innovadoras como la formación online de la infancia en el lenguaje pictórico para fomentar su creatividad, el desarrollo agrícola sostenible o el impulso de las energías renovables para el consumo eléctrico doméstico.

Otras de las propuestas beneficiadas el año pasado se dirigieron a promover estilos de vida saludable como el deporte en todas sus modalidades, y también el turismo natural en el entorno más cercano. Igualmente, en 2021 destacaron, entre los proyectos seleccionados, iniciativas para la producción de trabajos audiovisuales sobre temáticas de alto interés social como la fuga de talento joven o la violencia de género.

En total, treinta colectivos diferentes de San Juan del Puerto se beneficiaron el año pasado directamente de las ayudas al amparo del acuerdo que se ha renovado hoy.

Para Magnon, este acuerdo reafirma el compromiso de la compañía con la sostenibilidad, y, por tanto, con la mejora medioambiental y socioeconómica del entorno de sus actividades.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window