
📌 El Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha recibido una subvención de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, financiada por la Unión Europea con cargo al Programa FSE+ Andalucía 2021-2027, enmarcada en el Programa Activa-T Joven para fomentar la inserción laboral en el ámbito local y mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes desempleadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
🚀 La iniciativa permitirá la contratación de 10 jóvenes del municipio durante un periodo de seis meses, con el objetivo de favorecer su inserción laboral y mejorar sus oportunidades de empleo.
👥 Los concejales José Manuel Raposo y Horacio Valverde han destacado que este programa está dirigido a impulsar la empleabilidad de jóvenes desempleados, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, a través de la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación concreta, mediante su contratación en proyectos promovidos por ayuntamientos y entidades locales autónomas de Andalucía.
🎯 Según han señalado los ediles, las personas destinatarias del programa Activa-T Joven son jóvenes desempleados de entre 18 y 29 años, ambos inclusive, inscritos como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Andaluz de Empleo y beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
📅 Las contrataciones subvencionables tendrán una duración de seis meses, se realizarán a jornada completa y se enmarcan dentro de un proyecto global con una duración total de doce meses, reforzando así el compromiso municipal con el empleo juvenil y el desarrollo profesional de la juventud local.
#FSE+ #ProgramaActiva-Tjoven


