El Ayuntamiento ofrece su apoyo a la familia del hombre herido ayer tras saltar desde el tejado de una vivienda incendiada en c/ Pablo Ruiz Picasso.
Un hombre de 66 años resultó herido en la tarde de ayer en San Juan del Puerto tras saltar desde el tejado de una vivienda donde se había producido un incendio, según informaba el 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
El concejal de Seguridad Ciudadana José Manuel Raposo señaló que los primeros efectivos en llegar al lugar del suceso fueron los de la Policía Local sanjuanera que alertaron a los servicios correspondientes como bomberos y servicios médicos, personándose a continuación los concejales Miguel Beltrán, Victoria Rodríguez y él mismo quienes estuvieron a disposición de la familia. La mujer del herido se personó momentos después ya que se encontraba trabajando. Los ediles permanecieron allí hasta que se pudo desalojar toda la zona al haber sido ocupada por efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061 y Guardia Civil de la localidad.
Eran algo más de las seis de la tarde cuando varios testigos llamaron al 112 para indicar que había un incendio en una vivienda unifamiliar de la calle Pablo Ruiz Picasso; los ciudadanos indicaban además que había un hombre atrapado que había saltado desde un balcón y estaba herido. Policía Local y bomberos confirmaron que el hombre había quedado atrapado y había saltado por el tejado.
El Consorcio Provincial Bomberos Huelva, que movilizó un total de siete bomberos de los parques de San Juan del Puerto y Aljaraque con el apoyo de 4 camiones, evacuó al herido del inmueble y según informaron, el fuego, notificado a las 18.08 horas, se inició en la planta de abajo de la casa, zona alcanzada por las llamas, mientras que el humo afectó al resto de la vivienda que quedó precintada.
Los sanitarios del DCCU Móvil Condado Campiña -Equipo Delta- por su parte trasladaron al herido, dolorido y consciente, al Hospital Juan Ramón Jiménez de la capital, tras acceder a la pérgola de la terraza donde se encontraba, procedieron a realizarle una valoración, siendo anelgesiado e inmovilizado. Policía Local y Bomberos indicaron que el incendio había quedado extinguido.