Las concejalas Penélope Jiménez y Victoria Rodríguez explican las actuaciones de mejora que actualmente se llevan a cabo.
El Ayuntamiento de San Juan del Puerto trabaja actualmente en las líneas de mejora para una de las zonas verdes de mayor uso del casco urbano: el Parque de los Olivos. Todo un amplio espacio para el ocio y tiempo libre que cada día, tardes, noche y fines de semanas usa el numeroso vecindario que le circunda sobre todo el perteneciente a las barriadas de los músicos y escritores, junto al Centro de Salud, Pabellón de Deportes e IES Rodríguez de Estrada.
Las concejalas de Salud y Turismo y Atención Ciudadana y Medio Ambiente, Penélope Jiménez y Victoria Rodríguez, respectivamente, han detallado hoy los trabajos que desde sus departamentos se vienen poniendo en marcha en la actualidad, actuaciones que son incluidas dentro del Plan Municipal de Embellecimiento Urbano.
Jiménez ha destacado “al igual que en otros parques, hemos colocado diferentes mesas de picnic, unas mesas de juegos, de parchís, de oca y de ajedrez que complementan, junto con el reciente adecentamiento del parque, esta zona de esparcimiento donde podremos disfrutar de momentos y actividades al aire libre”. Desde el Ayuntamiento, ha recalcado Jiménez, se sigue trabajando por mejorar el municipio, ofreciendo nuevos servicios y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.
En este sentido, desde la concejalía de Atención Ciudadana y Medio Ambiente “el Parque de los Olivos está siendo objeto de embellecimiento integral, aún no hemos terminado, nos queda también la rotonda de entrada por Huelva del monumento a las capeas en la que estamos actualmente adecentando para embellecerla, así como en el centro de la plazoleta donde reemplazaremos el pesquero que actualmente preside el parque por sus malas condiciones en las que se encuentra” -detalla. Finalmente, en la Avda. Manuel de Falla que accede al Parque de los Olivos, el Ayuntamiento ha colocado una serie de bancos a petición vecinal en los que poder sentarse y disfrutar de toda esta zona.