El primer teniente de alcaldesa y concejal de Urbanismo de San Juan del Puerto, Miguel Beltrán, ha instado hoy a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) a tomar medidas urgentes para resolver la problemática que afecta a los bloques de viviendas de las dos fases de la barriada Juan Carlos I.
Beltrán ha denunciado la «falta de atención» por parte de la agencia AVRA, señalando que no ha atendido las peticiones y desperfectos que presentan las viviendas de la zona de Juan Carlos I, lo que está generando un deterioro en la calidad de vida de los vecinos. El concejal subrayó que las mejoras en estos bloques son fundamentales, no solo en términos de mantenimiento y conservación, sino también para la modernización de las infraestructuras esenciales para los residentes de esta área.
“El Ayuntamiento viene poniendo todos los recursos disponibles para mejorar el entorno”, destacó Beltrán, recordando que se han ejecutado remodelaciones con fondos europeos en la plazoleta de la segunda fase y que próximamente se acometerán trabajos de mejora en la plazoleta e inmediaciones de la primera.
El consistorio ha trasladado a la Junta de Andalucía las incidencias recogidas a través de quejas vecinales y acuerdos tomados en la Junta de Gobierno Local, con el fin de garantizar que los vecinos cuenten con viviendas en condiciones dignas.
El primer teniente de alcaldesa subrayó que «cada administración debe asumir sus responsabilidades y competencias» -dice Miguel Beltrán, y que es imprescindible dar solución a esta «problemática generalizada» que afecta a una parte importante del municipio.
Con esta petición, el Ayuntamiento de San Juan del Puerto refuerza su compromiso por mejorar las condiciones de vida de los vecinos y asegurar un entorno urbano seguro y adecuado.