Actualidad 2025, Ayuntamiento, Educación, Obras y Servicios, Prensa

La actuación responde a una demanda del centro y permitirá ganar en seguridad y espacio para el alumnado.

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha iniciado los trabajos para la retirada del antiguo tanque de gasóleo situado en el patio del CEIP JJ Rebollo, un dispositivo que llevaba más de cinco años sin uso y que durante casi medio siglo ha venido formado parte del paisaje de este centro educativo.

Hasta octubre de 2019, se llenaba de unos 5.000 litros de gasóleo C azul por curso para calentar el grupo escolar. Con la incorporación hace unos años del moderno sistema de placas solares, el depósito y su caldera quedaron definitivamente fuera de servicio, convirtiéndose su retirada en una demanda persistente de los equipos directivos.

Con esta actuación, el consistorio da respuesta a esa petición, ganando en seguridad y espacio a utilizar para el alumnado, que podrá disfrutar del patio en mejores condiciones y destinarlo a nuevas actividades escolares.

Los concejales de Urbanismo y Servicios Generales, Miguel Beltrán y Victoria Rodríguez, han supervisado estos días los trabajos de derribo del murete y la alambrada que rodeaban la instalación, confirmando que antes del inicio del curso 2025/26 el tanque estará completamente retirado “antes del día 10 todo este espacio quedará libre y en condiciones, tras haber comunicado por escrito la actuación a la propia Delegación Territorial de Educación” -ha señalado la concejala quien ha agradecido a los operarios municipales su trabajo realizado.

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto reafirma así su compromiso con la mejora de las infraestructuras educativas de la localidad y con la creación de entornos escolares más seguros, sostenibles y adaptados a las necesidades del alumnado.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window