El equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha mantenido esta mañana una importante reunión de trabajo con una consultora especializada encargada de plantear el diseño general con el que el municipio concurrirá a la convocatoria de ayudas que saldrá próximamente. La alcaldesa Rocío Cárdenas, ha asegurado que se ha avanzado en las prioridades de las líneas generales planteadas.
La consultora U-Space ha realizado un análisis previo, acompañada de un diagnóstico y estrategia común para acceder con esta documentación requerida con la que se acompañará a la solicitud de la nueva convocatoria europea con la que poder concurrir conjuntamente con el Ayuntamiento de Gibraleón, ya que se requiere un municipio cabecera de más de 10.000 habitantes, y otros que conformen más de 20.000 habitantes, del que forma parte San Juan del Puerto.
Como ha señalado Cárdenas, el programa EDIL supone una oportunidad de financiación sin precedentes para el despliegue de actuaciones de desarrollo urbano sostenible e integrado. Como evolución de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), las EDIL se centran en el objetivo político 5 de los fondos FEDER del “Fomento en un desarrollo social, económico y medioambiental integrado e inclusivo, la cultura, el patrimonio natural, el turismo sostenible y la seguridad en las zonas urbanas y en las zonas urbano-rurales”.
Los fondos europeos de esta Estrategia de Desarrollo Local Integrado son una herramienta de financiación de la Unión Europea destinada a apoyar el desarrollo económico, social y ambiental de áreas específicas dentro de una región. A través de estos fondos, se busca impulsar proyectos que mejoren la cohesión territorial, promoviendo un crecimiento equilibrado y sostenible. La EDIL permitirá coordinar distintas fuentes de financiación europeas, como los Fondos Estructurales y de Inversión, adaptándolos a las necesidades locales y regionales, con el objetivo de reducir desigualdades y fortalecer el desarrollo a largo plazo.
Última modificación: 1 de octubre de 2024