El 1º Tte alcaldesa Miguel Beltrán, ha puesto de manifiesto hoy jueves, que el Ayuntamiento de San Juan del Puerto, preocupado desde este pasado verano por la situación que atraviesa el municipio con el suministro eléctrico, ha pedido a Endesa información clara y concisa sobre los continuos cortes de energía que sufre la población.
De otro lado, ha aclarado que el reciente cambio de todo el sistema led del alumbrado público, al que el consistorio se está adaptando a la normativa en vigor, ha ocasionado que algunas incidencias en el corte de energía hayan sido debidas a la antigüedad de algunos cuadros y el mal estado del cableado que se está renovando poco a poco. Los técnicos municipales de Urbanismo explican que al haberse hecho el proyecto del nuevo alumbrado, se ha incluido todos los cuadros de todas las zonas. Los cuadros reemplazados estaban anticuados y deteriorados. Desde este departamento tienen previsión de ir sustituyendo todo el cableado para evitar dicho problema.
Igualmente, sobre el suministro eléctrico en las viviendas, el primer teniente de alcaldesa es conocedor del número de averías en ellas “cuando Endesa ha venido a arreglar el problema, parece que las líneas están también muy antiguas y continuamente se están estropeando. Queremos desde el Ayuntamiento que se sustituyan y las que estén en peor estado, sean arregladas y no tener tantos problemas” -explica. Para Miguel Beltrán actualmente es un problema que se da en todo el casco urbano y desde este verano el pueblo ha sufrido muchos cortes sobre todo en el sector de la barriada de los músicos y escritores, donde la empresa que ha atendido las incidencias ha comunicado que los cables están en muy mal estado y habría que sustituirlos” -asegura Beltrán.
Por todo ello, el Ayuntamiento en su última Junta de Gobierno Local celebrada el pasado martes 27 de febrero, ha acordado solicitar formalmente de Endesa información a este respecto y tome las medidas oportunas para solucionar este problema a la mayor brevedad.