El centro educativo quiere extender sus servicios a niños de entornos desfavorecidos en otros municipios de la provincia.
El colegio Ciudad de los Niños de Huelva y el Ayuntamiento de San Juan del Puerto han firmado un convenio de colaboración para atender a alumnos de entornos desfavorables. Esta rúbrica se enmarca en el programa emprendido por el centro educativo para extender su acción desde la capital a la provincia, un colegio con cincuenta años de experiencia en este tipo de alumnado.
Mediante esta alianza, siete alumnos de la localidad vecina reciben diariamente un servicio de transporte y comedor gratuitos que incluye desayuno, media mañana, comedor y merienda, además de ropa y calzado procedente de las distintas donaciones aportadas por las entidades que colaboran con el colegio. El centro trabaja directamente con los Servicios Sociales del consistorio a través de su departamento social.
La concejala de Bienestar Social Mariló Camacho ha valorado muy positivamente este convenio en el que está implicado su compañera de Atención Ciudadana e Igualdad Victoria Rodríguez, así como los técnicos de los Servicios Sociales Municipales.
El nexo es la educadora social, que se encarga de recoger informes pormenorizados tanto académicos como de actitud de cada alumno, que traslada cada pocas semanas a los Servicios Sociales. “Intentamos cubrir todas las necesidades de estas familias”, señala Diego Gómez, director del Ciudad de los Niños, que añade que “es muy gratificante poder ofrecer esta atención a los niños de la provincia que lo necesiten, no sólo a los de la capital”.
Es un proyecto que acaba de nacer y sobre el que “tenemos interés en que siga adelante”. Desde el curso pasado contactan con distintos ayuntamientos para ofrecer estos servicios y hace unos días se materializó para un grupo de niños de San Juan del Puerto.