La obra correrá a cargo de la empresa Kaoka y tiene un plazo de finalización estimado de principios de agosto.
La alcaldesa Rocío Cárdenas y el concejal de Deportes Miguel Beltrán acudían en la mañana de hoy a las instalaciones del Polideportivo Municipal “Pepe San Andrés”, para comprobar de primera mano el comienzo de las obras de instalación del nuevo césped en el campo de fútbol municipal.
Estas se llevarán a cabo con la ayuda de la subvención recientemente recibida a través de la Dirección General de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía por valor de 114.910,84 euros, siendo la inversión total aprobada para la realización de la misma de 191.518,07 euros.
El Polideportivo Municipal se inauguró el 5 de octubre de 1986, y en principio su campo de fútbol era de albero. A finales de 2005, bajo el mandato de Paco Orta y con la actual alcaldesa Rocío Cárdenas como concejala de Deportes el terreno de juego pasaba a ser césped artificial y desde entonces se le han realizado algunas labores de mantenimiento, pero debido a la carga de partidos y entrenamientos se hacía más que necesario el cambio del mismo y la sustitución por uno nuevo que se va a producir ahora.
La empresa encargada de llevar a cabo la labor será Kaoka, teniendo estipulado finalizar aproximadamente en los primeros días de agosto, por lo que el terreno de juego estará disponible para el inicio de la nueva temporada. Además del cambio de césped, la actuación a realizar contempla la colocación de un video marcador, porterías y juego de redes nuevos.
La alcaldesa mostraba su satisfacción por el inicio de las obras “Es una gran noticia para los sanjuaneros y sanjuaneras y en especial para los aficionados al fútbol, así como los miembros de la Escuela Municipal y los del CD San Juan, que además podrán estrenarlo en un año tan importante tras haber conseguido el ansiado ascenso de categoría. Después de los meses necesarios de la tramitación administrativa y de la adjudicación de la obra en sí misma, hoy comienza por fin, el cambio de césped. Por último me gustaría aclarar que el césped que se va a retirar, a pesar de estar deteriorado para la práctica deportiva si va a servir al municipio para otras cuestiones como el embellecimiento de rotondas, jardines, glorietas y en definitiva de aquellos lugares que no disponen de ajardinamiento”.
Por su parte el concejal de Deportes ha querido poner en valor el cambio que se va a realizar, calificándolo de muy necesario y que forma parte de un plan integral que se viene realizando en el propio polideportivo y en el que anteriormente se han adecuado las piscinas municipales, se ha arreglado y pintado el Pabellón la Calzailla así como el resto del recinto, y se ha colocado un muro de separación de las instalaciones a la zona de cantina. “No se va a parar aquí, esto es una inversión de casi 200.000 euros y ya estamos buscando financiación para mejorar también las pistas polideportivas”.