La alcaldesa Rocío Cárdenas y el concejal Miguel Beltrán han comprobado el estado de estas actuaciones que son financiadas mediante proyectos europeos de la Estrategia DUSI aprobados en el anterior mandato.
San Juan del Puerto continua viendo estos días cómo las diversas obras e iniciativas que desde los proyectos europeos de la Estrategia DUSI se vienen llevando a cabo en el municipio son una realidad, la mayoría de ellos deben estar finalizados antes de final de año. Esta semana, la alcaldesa Rocío Cárdenas y el concejal de Urbanismo Miguel Beltrán, han supervisado los trabajos de ejecución de las zonas de sombras que se llevan a cabo sobre el graderío de hormigón ya existente y que será reconvertido en el futuro auditorio cultural.
Con esta actuación se persigue dotar de un valor añadido para cuantas actividades de ocio y tiempo libre se puedan realizar en esta localización cercana a las Marismas haciendo linde con la vía férrea. Como ha descrito Cárdenas “estamos viendo cómo los fondos europeos que este Ayuntamiento consiguió por primera vez en su historia hace unos años se vienen derramando con estas nuevas infraestructuras que estamos viendo levantar, como primeramente han sido las carpas y ahora el levantamiento de pilares y estructura que dará sombra a las gradas de nuestro recinto con una superficie de 150 m2” -explica.
Las gradas van a contar a partir de ahora con una estructura a base de HEB 200, 4 pilares en las esquinas, 5 arcos intermedios para soporte de la lona, una membrana para sombra de una pieza con tejido PVC de 750 g/m² y una vela para cubrir las gradas del auditorio. En definitiva, un proyecto éste de los módulos complementarios en el recinto ferial que viene tomando forma en apostar por el desarrollo y puesta en valor del patrimonio histórico.
Las carpas ya están instaladas
Recientemente quedó instalada a escasos cien metros del graderío una impresionante doble carpa con carácter permanente que conforma este espacio multifuncional que dará cobijo a diversas actividades a desarrollar al aire libre y cuyo objetivo es acercar toda esta dotación a las marismas sanjuaneras, ampliar sus infraestructuras culturales y de participación ciudadana dibujando un pueblo más amable, habitable y propicio a las relaciones humanas y la cultura.
El Ayuntamiento es la entidad promotora y propietaria del espacio de todas estas actuaciones y es la Diputación de Huelva quien gestiona desde el mandato anterior la iniciativa en la búsqueda de Fondos Europeos para poder llevarla a cabo con el 80% Feder y 20% de fondos municipales sanjuaneros.
Estas iniciativas fueron proyectadas en la última legislatura por este consistorio y a la que habría que sumar la creación de conexiones peatonales y ciclistas, el edificio cultural actualmente en obras en el antiguo mercado, la adecuación y regeneración ambiental del Parque de las Marismas, el Skate Park, y la remodelación de la entrada al pueblo por el Parque de San Sebastián.