Los vecinos ya no tendrán que desplazarse hasta Bonares, tras una reunión de coordinación entre la alcaldesa y la dirección del Centro de Salud sanjuanero que acogerá desde esta semana la vacunación masiva
A partir de esta semana, y durante los próximos meses, San Juan del Puerto queda definido por las autoridades sanitarias como punto de vacunación contra el Covid-19. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, Rocío Cárdenas, tras haber mantenido una reunión de trabajo y coordinación con el director del Centro de Salud “Campiña Norte” Alfredo Marcos.
Como ha considerado Cárdenas “estoy satisfecha de que nuestro municipio se convierta en punto de vacunación, así nos lo ha transmitido la dirección de nuestro Centro de Salud, por lo que nuestros vecinos y vecinas ya no tendrán que desplazarse a otro lugar como hasta ahora era Bonares para que les sean administradas las vacunas contra la pandemia” –indica la alcaldesa.
La primera edil ha valorado muy positivamente el punto de vacunación que estará emplazado en las inmediaciones del Centro de Salud. Los usuarios serán citados de manera organizada por el propio Centro, de manera que desde este mismo jueves, de 3 a 6 de la tarde en una primera tanda con 200 vacunas que serán administradas a los mayores de 80 años los que acudan, y en una segunda el viernes en el tramo de 12 a 3 de la tarde. Todas las personas que reciban la vacuna serán citadas previamente por el Centro de Salud en distintos días y diversas franjas horarias. Rocío Cárdenas puntualiza que para la administración de las dosis se habilitará un circuito cerrado para aquellos usuarios que tengan que hacerlo en coche, así como para aquellos que opten hacerlo andando.
El Ayuntamiento, a través de varias áreas y concejalías y Policía Local trabaja ya en este dispositivo de habilitación y adaptación del entorno del Centro de Salud, de manera que hará falta algunos medios para disponer de un circuito definido de entradas y salidas al punto de vacunación sin que interfiera en la fluidez del tráfico de la zona. “Nuestra población estará prácticamente preparada en unos días para acoger este esperado proceso de vacunación del que se beneficiará incluso algunas localidades vecinas” adelanta Cárdenas.