Actualidad 2025, Ayuntamiento, Festejos, Prensa

La alcaldesa Rocío Cárdenas presenta la Comitiva Real que formará parte de la gran Cabalgata de Reyes que recorrerá las calles sanjuaneras en la tarde del próximo 5 de enero. Repartirá dos toneladas de caramelos y nueve mil balones.

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha presentado hoy oficialmente la Cabalgata de Reyes Magos 2026, uno de los eventos más esperados del calendario navideño del municipio, que volverá a llenar las calles de magia, color y fantasía en la tarde del próximo 5 de enero.

El acto de presentación ha estado presidido por la alcaldesa, Rocío Cárdenas, que junto al representante de la Comisión de Reyes, Fran Minchón, han desvelado los detalles y las personas que encarnarán este año a Sus Majestades. Durante su intervención, Cárdenas ha destacado la importancia de esta celebración para San Juan del Puerto, subrayando el carácter familiar y participativo “la Cabalgata de Reyes es uno de los momentos más emotivos del año para nuestro pueblo. Es una cita que une generaciones y refleja el trabajo conjunto entre el Ayuntamiento, la Comisión de Reyes que cumple 30 años, colectivos y empresas colaboradoras para ofrecer una jornada inolvidable, especialmente para nuestros niños y niñas”, ha señalado la regidora.

En esta edición, los sanjuaneros y sanjuaneras que encarnarán a los Reyes Magos serán Bartolina Toscano Blandón como Melchor, José Manuel Raposo Vela como Gaspar y Antonio Mª Moro Piñeiro como Baltasar, quienes han sido presentados como “auténticos embajadores de la ilusión y la tradición”.

El portavoz de la Comisión de Reyes, Fran Minchón, ha puesto en valor el esfuerzo colectivo que hay detrás de la organización del evento “detrás de las doce carrozas, tres de ellas de adultos, detrás de cada detalle y cada sonrisa hay meses de trabajo y mucha ilusión. Agradecer la implicación de todas las personas, voluntarios, Ayuntamiento, tractoristas y empresas que hacen posible que la Cabalgata de Reyes de San Juan del Puerto siga creciendo año tras año”, ha afirmado.

La bienvenida oficial a Sus Majestades y la entrega de llaves de la Villa tendrá lugar a las 15:30 horas en la Plaza de España, antes del inicio del desfile. La Cabalgata partirá a las 16:00 horas desde la Avda. del Atlántico, recorriendo numerosas calles del municipio hasta finalizar en la Plaza de la Iglesia, donde se realizará una parada final.

El recorrido discurrirá por Avda. del Atlántico, Avda. Virgen de la Esperanza, calles Niña, Colón, Real, Huelva, Nogales, Carmen, Esparteros, Plaza de la Marina, calle Río, Plaza de España, calles Camilo J. Cela, Miramar, Plaza de la Marina, calle Toneleros, Carmen, San José, Avda. de la Memoria, Puerto Rico, para proseguir por las calles Blas Infante, Paco de Lucía, Isaac Albéniz, Gustavo Adolfo Bécquer, Federico García Lorca, Rubén Darío, Antonio Machado, Avda. de Andalucía, calles Pozonuevo, Huelva, Trigueros, Labranza, La Paz, Conde, Trigueros, concluyendo en la Plaza de la Iglesia.

Tras ello, Sus Majestades realizarán el trayecto a pie desde la iglesia hacia calle Dos Plazas y hasta la Plaza de España, donde tendrá lugar la tradicional tirada de caramelos y regalos desde los balcones del Ayuntamiento.

Desde el Ayuntamiento de San Juan del Puerto se pide responsabilidad, invita a toda la ciudadanía y a quienes visiten el municipio a disfrutar de una jornada pensada para compartir, soñar y dar la bienvenida a la noche más mágica del año.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window