La alcaldesa Rocío Cárdenas y el diputado de Infraestructuras Manuel Cayuela, inauguran junto al vecindario la nueva infraestructura conseguida con los fondos europeos de la Estrategia DUSI.
La primera obra civil de San Juan del Puerto financiada con fondos europeos es hoy una realidad. Se trata de la remodelación integral de la plaza de la Barriada Juan Carlos I 2ª Fase, finalizada gracias a la financiación de la Estrategia DUSI por importe de 476.000 euros. Esta tarde, el Ayuntamiento sanjuanero y la Diputación han procedido a su inauguración con una fiesta de convivencia vecinal donde ha participado el Taller de Baile Urbano.
La alcaldesa Rocío Cárdenas, no ha evitado mostrar la satisfacción de ver el resultado de esta importante obra licitada en octubre de 2021 “hemos convertido esta barriada de nuestro pueblo en un entorno más accesible y atractivo desde el punto de vista social y económico”. Por su parte, el diputado de Infraestructuras de la Diputación de Huelva, Manuel Cayuela ha señalado “quiero agradecer a la alcaldesa de San Juan que ha sido una de las grandes promotoras de éste proyecto y a toda su corporación municipal aquí presente, porque gracias al empuje de ellos se ha hecho posible esta inversión tan importante para San Juan del Puerto”.
El vecindario de esta barriada ya disfruta de este nuevo y amplio espacio remodelado viéndose mejorada su urbanización con zonas atractivas ofreciendo estancias dinámicas y de socialización, tal y como recogía el proyecto de la arquitecta Nieves Redondo y el arquitecto técnico, Juan Miguel de Toro.
La obra inaugurada ha contemplado la eliminación de la rampa de acceso al edificio reconstruyendo la entrada escalonada inicial y accesibilidad al portal mediante plaza interior, eliminándose las divisiones que existían, la vegetación y setos excepto los árboles, plantándose algunos nuevos que den sombra.
Se cuenta ahora con una plataforma única con los mínimos obstáculos visuales y espacios que permitan la práctica de calistenia con barras de abdominales, paralelas o metálicas. Se han eliminado pérgolas, viejas farolas y el conocido “arco de la lengua”, elemento éste, que el Ayuntamiento ha querido recuperar testimonialmente como sustento a la placa inaugural. La plaza central abarca más superficie y se extiende hasta la Avda. de Andalucía, haciendo accesible las entradas a los portales con zonas de parterres a los lados.
La inversión total en esta actuación asciende a 476.000,00 euros, de los que el 80% está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.