La alcaldesa Rocío Cárdenas acompañada de varios concejales del equipo de gobierno ha pasado revista a los distintos parques infantiles en los que el Ayuntamiento ha venido trabajando en las últimas semanas.
El Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha realizado este viernes una batida comprobatoria del estado actual de las distintas obras que desde diversos departamentos municipales se vienen acometiendo en los parques infantiles del municipio. La alcaldesa Rocío Cárdenas, acompañada de los concejales Victoria Rodríguez, Juan Martínez y Penélope Jiménez, han supervisado dichas zonas en las que los operarios municipales continúan trabajando.
En el parque infantil de las barriadas de Puerto Rico y Celulosas se han colocado una mesa de picnic y 2 de juegos, otra de pin pon y se han recolocado un juego de de porterías. Los vecinos de Celulosas van a estrenar parque nuevo que contará con barandillas, elementos y juegos infantes, piso de caucho homologado y adecentamiento de todo el entorno con césped artificial.
En calle Cortegana, justo en la trasera de la futura Casa Hermandad del Rocío, el Ayuntamiento han instalado mesas de juegos y de merenderos junto al parque allí existente y que próximamente también será objetivo de restauración como pintado de vallado y elementos. En esta línea, en la barriada del Sagrado Corazón se han colocado los juegos infantiles mejorados que el consistorio disponía en la Plaza de España, y se va a colocar césped junto a la sede vecinal que actualmente también se está pintando.
Según adelanta la alcaldesa, en los próximos días abrirá al público el nuevo parque de Huerta del Alcalde que ha contado con una inversión de 60.000 euros. La primera edil ha explicado la demora de su apertura por la obra civil que ha conllevado hacer alrededor con su acerado y murete perimetral.
Por último, y una vez estrenadas las pistas deportivas de Miguel Delibes, el Ayuntamiento de San Juan del Puerto sigue trabajando en la puesta a punto de este gran área recreativa que necesitaba de su debida remodelación y reforma. Actualmente se coloca césped artificial, se han restaurado elementos del parque infantil y se han colocado mesas para las familias. Lo próximo será la reconvertir las antiguas fuentes en jardineras.