
Las lluvias de estos días atrás, han hecho retrasar en una jornada la apertura de los stands que se encuentran ya instalados en el patio del Ayuntamiento.
El Mercadillo Navideño 2025 de San Juan del Puerto ha quedado oficialmente inaugurado este mediodía en el patio del Ayuntamiento, después de que las inclemencias meteorológicas obligaran a aplazar su apertura prevista para la jornada de ayer viernes. A pesar de este contratiempo, el ambiente festivo no se ha visto afectado y los vecinos acuden ya a disfrutar del inicio de esta tradicional cita navideña.
El acto inaugural ha estado a cargo de la alcaldesa Rocío Cárdenas, acompañada por varios concejales del equipo de gobierno, quienes han realizado un recorrido por los distintos puestos participantes. La primera edil ha señalado “el Mercadillo Navideño es un punto de encuentro muy querido por nuestras familias, un espacio donde se impulsa la artesanía local y donde el espíritu navideño se vive de manera especial. A pesar del retraso obligado por la lluvia, hoy abrimos con más ganas que nunca y con el deseo de que este espacio sea disfrutado por todos los sanjuaneros y sanjuaneras durante estos días”.
Asimismo, Cárdenas ha destacado la labor de las personas artesanas y hermandades participantes, agradeciendo su implicación para mantener viva esta tradición “San Juan del Puerto vuelve a demostrar su capacidad para unirse, crear y compartir momentos únicos”.

Este año, el Mercadillo Navideño cuenta con los stands de Domi Rubio ‘Tejer con pasión’; Mª del Carmen Sánchez Domínguez ‘Orilame’; María del Pilar Cisneros Pérez ‘Avon’; Concepción Canterla Bernal ‘Artesanía Navideña’; Clara María López Rufo ‘Artesanía’; la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío; Montserrat Herrera Blade; la Hermandad del Cautivo, Resucitado y Nuestra Señora de la Esperanza; Mª Luisa Tirado Cárdenas y un servicio de barra a cargo del Club Deportivo San Juan.
El Ayuntamiento invita a toda la ciudadanía a visitarlo durante estos días, donde podrán encontrar artículos artesanales, productos locales y un ambiente plenamente navideño con animaciones infantiles y actuaciones musicales dentro de la programación “Abracemos la Navidad”.

