Hasta el próximo 5 de agosto, todas las personas interesadas pueden presentar sus propuestas en el registro municipal del consistorio sanjuanero de forma presencial o telemática.
Las bases del acuerdo marco de colaboración de Magnon Green Energy con San Juan del Puerto están publicadas en el enlace https://sanjuandelpuerto.sedelectronica.es/info.0?x=GnkZIQqXwFGv0UvcHsUtBZAvGZb8tirfUlDajJ0veV7I4CMheJqEttX1vhKEh-PT6pTzWNXYWFinL3w1a7ppFeiXGsQvTB4QxUbvJW196hE2bSr2yFdBXj7T-40Ojhva, por lo que ya está abierto el plazo para que colectivos sociales, empresas y profesionales de este municipio puedan presentar los proyectos con los que quieren participar en esta convocatoria anual de ayudas dotada con 100.000 €. Hasta el 5 de agosto, todas las personas interesadas pueden presentar sus propuestas en el registro municipal del consistorio sanjuanero de forma presencial o telemática.
Pueden presentarse a estas ayudas las personas físicas y jurídicas que desarrollen sus actividades en San Juan del Puerto, estén legalmente constituidas y al corriente de todas sus obligaciones tributarias. Las bases están disponibles en los canales corporativos del Ayuntamiento sanjuanero. En el próximo mes de septiembre, la comisión de seguimiento que gestiona este acuerdo, compuesto de forma paritaria por responsables del Ayuntamiento y de Magnon, será la encargada de estudiar cada solicitud para elegir los que mejor responden a los criterios establecidos en las bases, y mayor impacto de mejora social, económica o ambiental suponen.
Los proyectos que soliciten la ayuda deberán estar enmarcados en alguno de los ámbitos definidos en las bases y que son: la lucha contra la exclusión y cuidado del bienestar social; la recuperación y cuidado del entorno natural; el impulso del emprendimiento; el sostenimiento del deporte y los hábitos de vida saludables; y el progreso social y económico del municipio sanjuanero.
En 2021, prácticamente la totalidad de la población sanjuanera, más de 9.000 personas, se benefició de alguna de las 30 iniciativas que resultaron beneficiarias de las ayudas de Magnon. El año pasado se volvió a apoyar a los colectivos más vulnerables, haciendo especial hincapié en la salud y la calidad educativa. El consumo energético sostenible, el deporte base, el turismo natural en el entorno más cercano, y trabajos audiovisuales sobre temáticas de alto interés social como la fuga de talento joven o la violencia de género, fueron algunas otras iniciativas destacables que se hicieron realidad gracias a este convenio marco de colaboración.
Para Magnon, esta es una prueba de su compromiso con las comunidades locales del entorno de su actividad energética, un criterio fundamental de su política de sostenibilidad.