Más de 200 vecinos se han desplazado hoy a La Puebla del Río para arropar al novillero sanjuanero Quique Toro. Nuestro Ayuntamiento ha facilitado el transporte con varios autobuses.
La alcaldesa Rocío Cárdenas y Miguel Beltrán también han querido mostrar el apoyo a Quique quien ha estrenado el flamante vestido que este Ayuntamiento le ha regalado para que pueda participar en los distintos festejos en los que va a participar. Nuestras autoridades fueron invitadas al chupinazo desde el balcón consistorial junto a la cantaora Argentina.
En lo puramente taurino, Quique ha realizado una faena con el cuarto dando buen saludo capotero y jugando muy bien los brazos. Extraordinaria faena del sanjuanero formando un auténtico lío a un buen novillo de vuelta al ruedo. Mucho temple, dándole tiempo entre serie y serie, dándole la distancia adecuada con elegancia, mano baja, estética, dos series con la mano izquierda antológicas y unos adornos finales increíbles. Y todo sin bajar el nivel de la faena por la derecha.
Faenón, estocada que tira al novillo sin puntilla y dos orejas y rabo. Triunfo apoteósico y grandioso. A seguir creciendo y a esperar que vengan más tardes como éstas.
(Agradecimiento de la crónica taurina a Juan Luis Domínguez Martín)
¡Enhorabuena y buen viaje de regreso para todos!