Actualidad 2021, Transición Ecológica

Este sábado 27, de 20:30 a 21:30 horas, apagará la iluminación de su fachada, Plaza de España y Plaza de la Iglesia

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto se sumará este sábado 27 de marzo a la ‘La Hora del Planeta’, el mayor movimiento global contra el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad, que este año será digital. Durante una hora, concretamente entre las 20:30 y las 21:30 horas, las luces de su edificio principal, así como las de las plazas de España y de la Iglesia se apagarán para unirse a esta iniciativa global de concienciación.

“En la hora del planeta, conéctate con la naturaleza”, es el llamamiento de la convocatoria de este año ya que, como recuerda WWF, “2021 es un año decisivo para la Naturaleza. La crisis climática es una realidad y hay que actuar ya”. Un símbolo con el que recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta, que nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos y que debemos defenderla ahora para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar.

Los convocantes subrayan que 2021 es el inicio de la década clave para la biodiversidad y la defensa de la naturaleza, con grandes citas mundiales como la Cumbre de la Diversidad Biológica de Kunming y la Cumbre del Clima de Glasgow. Después de muchos años de trabajo en todo el mundo, la transición ecológica está en marcha, gobiernos, ciudades, empresas y la ciudadanía se movilizan y miles de iniciativas en favor de la naturaleza y el clima se están produciendo. “Pero necesitamos más ambición y más rapidez ya que el cambio climático y la pérdida de naturaleza combinadas ponen en peligro nuestra calidad de vida y la de las generaciones futuras”. Por eso piden a administraciones, empresas, organizaciones y ciudadanos que se vuelvan a unir a la Hora del Planeta el próximo sábado 27 de marzo, de 20:30 a 21:30, apagando las luces de sus edificios, monumentos y hogares, “para conectarnos con la naturaleza”

Evento on line

El sábado 27 de marzo, en el canal de Youtube de WWF España, se emitirá de 20:15 a 21:30 un programa especial que hará un recorrido por los paisajes más asombrosos del planeta y de la geografía española donde la ONG trabaja para conservar estos espacios. Una propuesta para conectar con la naturaleza a través de algunos de sus proyectos más emblemáticos que será conducido por el presentador de ‘Aquí la Tierra’ de RTVE, Jacob Petrus.

Toda la información en https://www.horadelplaneta.es/

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window