#SANJUANCONELSÁHARA | El presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui, Luis Cruz, ha presentado esta semana la campaña de la Caravana por la Paz 2022 “Alimenta una esperanza” dirigida a los campamentos de los 200.000 refugiados saharauis que llevan más de 40 años en el exilio.
Hasta principios del mes de marzo no partirá el convoy, por lo que todas aquellas personas que deseen aportar aceite, arroz, azúcar y otros alimentos no perecederos, así como alimentos para niños en edad de guarderías, podrán hacerlo a través del consistorio o centros educativos.
La concejala de Atención Ciudadana e Igualdad, Victoria Rodríguez, ha agradecido a Cruz el trabajo incansable que viene realizando por el Sáhara “nosotros siempre estamos apoyándole en todo cuanto él nos indica, hoy renovamos el compromiso que tenemos con ellos aportando 1.000 euros para enviar alimentos y productos de primera necesidad”. Luis Cruz ha reconocido la entrega del Ayuntamiento sanjuanero y ha agradecido también la colaboración de los colegios que un año más se están movilizando con la causa.
La federación está extendida por todas las comarcas de la provincia y ante la situación actual, la Media Luna Roja ha emitido un comunicado de emergencia advirtiendo de que “los almacenes están vacíos y hay mucha necesidad siendo la situación muy crítica y preocupante” -asegura Cruz. Por esta razón muchos municipios se han integrado este año a la caravana haciendo un esfuerzo destacado.