Los CEIP JJ Rebollo y Marismas del Tinto se han visto beneficiados de las mismas, llevadas a cabo a través del Área de Servicios y Mantenimiento. Próximamente será el turno del Cdp San Juan Bautista que ha hecho llegar recientemente sus necesidades.
El Ayuntamiento de San Juan del Puerto a través del Área de Servicios y Mantenimiento ha llevado a cabo durante estos días distintas labores de mantenimiento y restauración en los centros educativos Marismas del Tinto y JJ Rebollo y próximamente acometerá las del San Juan Bautista ante el inminente inicio del curso escolar.
El consistorio muestra una vez más su compromiso total con la educación y los centros educativos, poniendo su granito de arena para que el nuevo curso escolar se desarrolle de la mejor manera posible.
Previamente habían sido los centros los que habían hecho llegar a los responsables municipales, vía registro, las distintas necesidades de cada uno de ellos para que pudieran ser subsanadas ante el comienzo del nuevo curso.
Así desde el Marismas del Tinto se pedía revisar todas las fuentes y las cisternas de los servicios de infantil, el corte de setos y césped, el pintado de las paredes y porches exteriores, el arreglo de algunas puertas, así como rotura de cristales y picaportes y el desprendimiento de algunas cajas de enchufes y la revisión del cerramiento de las ventanas y contrapersianas.
Otros puntos importantes sobre los que se hizo incidencia fue la fumigación del centro y el corte del pasto del perímetro exterior, la colocación de un pladul de separación en una de las clases, por falta de espacio, para aulas de Audición y Lenguaje y Apoyo lingüístico a inmigrantes, el arreglo de la bomba de calefacción y la de agua caliente, el fregadero del comedor, el pintado de la biblioteca y gimnasio, la colocación de una puerta en los cuartillos portátiles segura, quitar la estructura de hierro del parque huerto y la puesta en marcha de las cámaras de vigilancia inutilizadas.
Por su parte el JJ Rebollo solicitaba la actuación tanto en el edificio de infantil como en el de primaria de labores de pintado y albañilería (goteras, ladrillos quitados en el patio, arreglo de vallas interiores y colindantes con el parque, desconchado del techo de entrada de la bombona y adecuación de la separación de la pista con el centro. En cuanto al apartado de electricidad, las demandas solicitadas fueron la colocación de 32 lámparas led sustituyendo a las anteriores y la colocación de 4 ventiladores de techo en distintas aulas del Centro.
El concejal de Obras y Servicios, Juan Martínez mostraba su satisfacción con el trabajo realizado y adelantaba que próximamente se acometerán las distintas necesidades solicitadas por el CDP San Juan Bautista, una vez recibidas las mismas.
Por su parte la concejala de Educación, Penélope Jiménez también quiso destacar el compromiso continúo del Ayuntamiento de San Juan del Puerto con sus centros educativos así como el apoyo incondicional a la Educación en nuestra localidad.