Las Piscinas Municipales de #SanJuandelPuerto se suman a la campaña “Playas y Piscinas sin humo” que promueve la consejería de Salud y Familias. Las concejalas Mariló Camacho, Penélope Jiménez y Victoria Rodríguez han presentado junto a la técnico del programa ‘San Juan del Puerto Previene’, Lucía Aquino, esta iniciativa en la que se hace un llamamiento a la población a la participación.
Como han indicado, la expulsión de humo es un práctica de riesgo en la trasmisión del Covid-19, además de lo que suponen las colillas de suciedad y residuos. “Con esta campaña queremos que l@s sanjuaner@s vean con buenos ojos una apuesta más por la salud y la limpieza por parte de nuestro Ayuntamiento” -afirma la concejala de Salud Mariló Camacho.
Como en años anteriores, desde la consejería de Salud, en su afán de concienciar sobre los daños que para ella tiene el tabaquismo e incrementar los espacios libres de humo, convoca esta campaña.
Una buena medida que posiciona al consistorio como promotor de la Salud, y más en el contexto en que nos encontramos en el que la mayoría de la ciudadanía valora positivamente los entornos seguros y saludables; además de incrementar la calidad de la oferta turística de nuestros municipios. La evidencia científica nos está señala el hábito de fumar, por la generación de aerolitos, como una práctica peligrosa incluso para la propagación del Covid-19.