Actualidad 2026, Ayuntamiento, Festejos

El municipio se prepara para la celebración del día principal con el que concluyen las Fiestas Patronales, en un contexto de arraigada devoción y fervor hacia su Santo Patrón, destacando el desarrollo de la programación festiva, la participación ciudadana y el carácter tradicional, religioso y solemne de los actos previstos.

Mañana, 24 de junio, San Juan del Puerto vivirá el día grande de sus Fiestas Patronales con motivo de la festividad de la Natividad de San Juan Bautista, una jornada que concentra los actos centrales de unas celebraciones profundamente arraigadas en la tradición y la identidad del municipio.

La tradición local vincula el origen de estas fiestas a 1755, tras el Terremoto de Lisboa, cuando el municipio resultó especialmente favorecido frente a los efectos de la catástrofe que afectó a gran parte del suroeste peninsular. En agradecimiento, la devoción al Santo Patrón se consolidó como eje central de unas fiestas que han perdurado hasta la actualidad.

A las diez y media de la mañana será la recepción de autoridades en la puerta del Ayuntamiento donde la Corte de Honor se dirigirá al templo parroquial a la solemne función principal de las once. La misa de pontifical estará presidida por el cura párroco Francisco Javier Real, concelebrada por sacerdotes hijos de esta Villa y otros presbíteros. Intervendrá la Coral Albricias de El Cerro, con acompañamiento instrumental de músicos del Proyecto Corodavida de Huelva, dirigida por Emilio Muñoz Jorva.

A continuación será la bajada y veneración del patrón sanjuanero con el besapie para entorno a las cuatro de la tarde subirlo al paso y dar comienzo la solemne procesión del Santo a las ocho en punto. En la procesión abrirá el paso una reconocida Banda de Cornetas y Tambores de la capital, personas de promesas con velas, hermandades, grupo joven, y Hermandad Sacramental con su presidente Juan Pérez, y tras el paso, la Corte de Honor, Corporación Municipal presidida por la alcaldesa Rocío Cárdenas y la Banda Municipal de Música ‘Villa de San Juan’.

La procesión que llegará a su fin antes de la medianoche entre continuos vivas de todas las personas que le acompañan.

Tras ello, en la Caseta Municipal la joven artista sanjuanera Carla Alemany pondrá la nota musical, a la una de la madrugada será la gala de fuegos artificiales fin de fiestas y una hora más tarde, en el escenario de la zona de conciertos actuará la orquesta La Tentación para dar paso al DJ Micky Rodríguez.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window