
El primer teniente de alcaldesa, Miguel Beltrán, y el presidente de la Asociación Cultural Taurina El Castoreño, Juan Blandón, han presentado una nueva edición de este ciclo, que se celebrará el próximo 14 de noviembre en el Teatro Municipal Juan Alonso de Guzmán.
Esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento de San Juan del Puerto la presentación del XIII Ciclo de Charlas Taurinas organizado por la Asociación Cultural Taurina “El Castoreño”, un evento ya consolidado en la programación cultural del municipio.
En el acto han participado el primer teniente de alcaldesa, Miguel Beltrán, y el presidente de la asociación, Juan Blandón, quienes han destacado la importancia de mantener y difundir la tradición taurina como parte del patrimonio cultural y social de la localidad. Beltrán ha destacado la colaboración con esta peña “reconocemos toda la labor de mantener viva la llama de la defensa del toro y siempre apoyaremos a colectivos como ‘El castoreño’ en su lucha por nuestras tradiciones y cultura” -indica.

El encuentro, que se celebrará el viernes 14 de noviembre a las 20 horas en el Teatro Municipal Juan Alonso de Guzmán, llevará por título “Araúz de Robles: Un legado de bravura y tradición”. Para Blandón “una ganadería que lleva activa mucho tiempo, está en auge y hemos creído oportuno traerla este año” -señala.
La charla estará moderada por Esteban Fernández, delegado provincial de la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España (ANPTE), y contará con la intervención del ganadero Francisco Javier Araúz de Robles Dávila. También se hará entrega del Premio 2025 “Templando la Bravura”, que en esta edición será concedido al picador Salvador Núñez, en reconocimiento a su trayectoria profesional y aportación a la tauromaquia.

El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Juan del Puerto, donde se realizará la recepción oficial a todos los homenajeados. Además colaboran Televalentín e Hispanidad Radio, reafirmando así el compromiso del municipio con el fomento de la cultura taurina y el reconocimiento a sus protagonistas.

