Actualidad 2025, Ayuntamiento, Cultura, Prensa

La programación, que viajó de Costa Rica a Senegal y combinó teatro, títeres, conciertos, cine y carnaval, ha reunido a centenares de vecinos y visitantes, consolidándose como referente estival de la provincia.

La Plaza de España ha vuelto a ser el epicentro del verano sanjuanero con la celebración de la 41 Semana Cultural, un programa que durante siete noches consecutivas ha ofrecido a vecinos y visitantes un variado cartel de espectáculos. Desde la danza folclórica internacional de Costa Rica y Senegal, hasta las sesiones de cine y música en directo, el municipio ha vivido unos días marcados por el arte, la convivencia y la participación ciudadana.

La respuesta del público volvió a superar las expectativas y confirmó la solidez de una cita que se ha convertido en tradición. El decorado de este año, diseñado por el concejal de Cultura Juan Martínez, giró en torno a los planetas y al afán humano de conquistar el espacio, un guiño estético que acompañó cada velada.

La programación incluyó propuestas para todas las edades: teatro infantil, conciertos, proyecciones de cine al aire libre y espectáculos de danza que hicieron viajar simbólicamente a San Juan del Puerto por varios continentes. El broche final lo puso anoche el recital flamenco de la cantaora Lucía Beltrán que estuvo acompañada de Patrocinio Hijo a la guitarra y a las palmas Richard y Parraguilla, despidiendo así esta semana entre aplausos y con el público en pie.

La alcaldesa Rocío Cárdenas intervino antes del comienzo de la actuación y agradeció la respuesta de los sanjuaneros y sanjuaneras y de aquellas personas que se han desplazado hasta la Plaza de España y conocer nuestro municipio a través de la cultura “esta semana nos tiene que hacernos sentir orgullosos, hemos sabido invertir en ella después de 41 años recursos económicos para poner en el centro de este pueblo la cultura como motor y valor. Esta plaza se ha abarrotado cada noche de público, por lo que tengo que darles las gracias a todas las personas que lo han hecho posible”. En esta línea el concejal de Cultura, Juan Martínez mostró su satisfacción por la respuesta de la ciudadanía.

La 41 Semana Cultural sanjuanera se despide así con un balance muy positivo, reafirmando la apuesta municipal por acercar la cultura a la calle y hacer de cada noche de agosto una experiencia compartida.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window